El Mérida aprovechó el caso Cheryshev para triunfar en las redes
  • En el club extremeño aprovecharon la situación que se vive en el Real Madrid con el caso Cheryshev para copar el protagonismo en redes sociales con el plan puesto en marcha desde la entidad para que su capitán, también sancionado, no disputara el partido ante precisamente el Cádiz del día de ayer




No hay nada como saber aprovechar las múltiples herramientas que pone a disposición de los responsables de los departamentos de comunicación respectivos de las entidades deportivas para saber sacar provecho a situaciones sobrevenidas e inesperadas que escapan a la planificación preestablecida con anterioridad por dichos responsables para lograr obtener un rotundo éxito con la implantación de las mismas. Esto es lo que ha ocurrido en el Mérida, un equipo de fútbol de la Segunda División B española, que ha sabido utilizar el agile marketing para sacar rendimiento al ya conocido como "Caso Cheryshev".

El Mérida aprovechó el caso Cheryshev para triunfar en las redes



A día de hoy deben ser muy pocos los aficionados al fútbol que, no sólo en España, sino a nivel mundial, no conozcan lo acontecido con el conocido ya como "Caso Cheryshev", en la que la alineación indebida del jugador (estaba sancionado de la temporada pasada con un encuentro de suspensión para dicha competición) en el partido de ida de los dieciseisavos de final que disputó el Real Madrid ante el Cádiz ha provocado, a día de hoy, la eliminación del club madridista por parte del Comité de Competición, a la espera de la resolución de los recursos que ha interpuesto contra dicha decisión la entidad presidida por Florentino Pérez. El hecho copó las portadas de medios de comunicación de todo el mundo, que informaron de todo lo acontecido hasta convertirlo en tendencia en redes sociales.

Pero si ha habido una entidad que ha sabido sacarle rédito a la misma, aprovechando la mediaticidad, notoriedad y repercusión del mismo, esa no ha sido otra que el Mérida, un club de fútbol de la Segunda División B española, cuyo departamento de marketing y comunicación, haciendo gala de un excelso don creativo y saber hacer dentro de este terreno, se sumo a las posibilidades que le daba el agile marketing para lanzar un spot que ha sido tendencia durante todo el fin de semana en las redes sociales.

Se da la circunstancia que el club extremeño también contaba con un jugador sancionado para el siguiente encuentro liguero que la entidad debía disputar ante precisamente el Cádiz en partido que se disputó en el día de ayer y que acabó con empate a 1 en el marcador. Para dicho partido, el Mérida tenía sancionado a su capitán Jonhy, tras ser expulsado en la anterior jornada. Y para evitar despistes como los acontecidos en el Real Madrid, en el Mérida no se les ocurrió nada mejor que impedir, a toda costa y de cualquier manera, la presencia del jugador en tan decisivo encuentro. El resultado, una enorme repercusión que han convertido al club extremeño en protagonista en las redes sociales gracias a su divertido spot.

¿Aún no has visto el divertido spot del Mérida que triunfa en las redes sociales? Lo tenemos en exclusiva en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top