El Madrid, otra vez, club más valioso de Europa
  • La London School of Marketing, una de las entidades más prestigiosas del mundo, ha hecho público el listado con los 20 clubes de fútbol más valiosos de Europa, un listado que encabeza el Real Madrid a pesar de su pobre rendimiento deportivo durante 2015

  • La mencionada lista la domina la Premier League con 8 representantes, seguida por la Serie A italiana con 4. La Liga y la Bundesliga presentan 3 cada uno mientras que la Ligue 1 y la Süper Lig turca tienen un único embajador




A pesar de que su rendimiento sobre el terreno de juego durante todo el año 2015 no ha sido el que hubieran deseado dentro de las altas esferas madridistas y, obviamente, por los propios aficionados blancos, el Real Madrid sigue siendo una de las entidades deportivas más importantes del mundo hasta el punto de, pese a ese lastre que ha sido su desenvolvimiento a nivel deportivo durante este año, ha vuelto a ser considerado el club más valioso de Europa por una importante entidad británica.

El Madrid elegido Club Más Valioso de Europa



Una de las entidades británicas más prestigiosas del mundo, la London School of Marketing, ha hecho público los resultados de un estudio acerca de las entidades de fútbol de Europa más valiosas del Viejo Continente, un estudio que vuelve a encumbrar, un año más, y uniéndose con ello a otros importantes informes dentro del sector, al Real Madrid como club más valioso del continente europeo.

Para llevar a cabo el mismo, los expertos de la prestigiosa institución han valorado aspectos que consideran claves a la hora de determinar qué entidad es la más valiosa del mundo dentro de un determinado sector. Así, variables como los seguidores que tiene la institución en todo el mundo, la valoración de sus jugadores, las inversiones realizadas y a realizar, por poner algunas como ejemplo, han sido tenidas muy en cuenta a la hora de llegar a sus conclusiones.

El gran valor de la marca



El conocimiento y valor de la marca a nivel mundial han sido reconocidos por los profesionales del citado instituto como uno de los grandes activos de los clubes, aspecto donde, según el mismo, dominan las entidades españolas y británicas dentro de este sector.

Así, la entidad madridista ha sido considerada como la más valiosa del planeta, con una valoración estimada de 2.840 millones de euros, una cifra seguida muy de cerca por el Manchester United, valorado en 2.810 millones de euros, y por el FC Barcelona, algo más alejado, con 2.750 millones de euros, casi 100 millones de euros menos que el Real Madrid.

A pesar de los éxitos deportivos cosechados durante 2015, el FC Barcelona no es capaz de extrapolar dicho dominio al mundo del marketing y los negocios y ve como el Manchester City, cuarto clasificado con apenas diez millones de euros menos, 2.740 millones, se acerca a su tercera posición, un City que ha incrementado su valor en un 84% dede que en el año 2008 llegara a la entidad su nuevo dueño, el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan. Cierra el quinteto de clubes más valorados del mundo el Bayern de Munich, con una valoración de 2.060 millones de euros.

El estudio engloba a los 20 clubes más valiosos de Europa con un claro dominio de la Premier británica, que logra meter hasta ocho equipos, seguidos del Calcio italiano con 4. La Liga y la Bundesliga colocan a tres representantes cada una. La Ligue 1 y la liga turca, son las otras competiciones representadas.

Tabla con los 20 clubes más valiosos de Europa



Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top