El Eurobasket 2017 también será multisede
  • La cita con el mejor baloncesto de Europa del año 2017 volverá a celebrarse en su fase de grupos en modalidad multisede tras la decisión acordada por FIBA en la reunión celebrada en Munich al efecto

  • De todas las candidaturas presentadas, tan sólo Polonia se quedó "sin premio" en cuanto a la organización. Tras esa Primera Fase, la Fase Final se disputará íntegramente en Estambul




El "experimento" puesto en marcha por la FIBA durante el último Eurobasket ante la situación sobrevenida del conflicto ruso con Ucrania que dejó a esta última sin la organización de un campeonato que finalmente acabó llevándose España y que provocó la organización multisede del mismo con la fase final del torneo a celebrar de manera exclusiva en Francia parece haber dado buenos resultados en el máximo organismo rector del basket mundial hasta el punto de volver a repetir experiencia con la organización del próximo Eurobasket del año 2017.

El Eurobasket 2017 también será multisede



El Eurobasket del año 2017 también volverá a ser multisede tal y como ha ocurrido en su última edición, la del año 2015. Al menos, al igual que sucedió en este año, en lo concerniente a su fase de grupos. Así, la FIBA ha decidido que el evento que se celebrará en el año 2017 volverá a tener como sede hasta cuatro países diferentes para cada uno de los cuatro grupos de seis selecciones nacionales que disputarán la primera fase.

De este modo, Israel, Rumanía, Finlandia y Turquía serán las sedes designadas para esta primera fase, decidiéndose por unanimidad que la fase final se dispute en Estambul. La decisión fue acordada hace tan sólo un par de días en la reunión que FIBA celebró a tal efecto en Munich tras la presentación de las diferentes candidaturas y su posterior votación.

Ucrania, tampoco en 2017



A pesar de que la idea inicial de FIBA era el haber dado la organización del Eurobasket del año 2017 a Ucrania después de que le fuera retirado el del año 2015 tras la crisis económica y política que se vivía en la zona, a mediados del pasado mes de junio fueron las propias autoridades ucranianas las que rechazaron la organización de dicho torneo al mantenerse las circunstancias que motivaron su retirada en el año 2015.

Así, de todas las candidaturas que solicitaron la organización, completa o por partes, del evento para el año 2017, tan sólo Polonia se ha quedado sin premio puesto que las otras tendrán su recompensa al menos durante la fase de grupos de la cita. Para el mismo, ya tienen asegurada su participación las selecciones de España, Lituania, Francia, Serbia, Grecia, Italia y República Checa, todas por haber quedado en las siete primeras posiciones del último Eurobasket.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top