El dueño de los Spurs se pasa al fútbol
  • La compañía presidida por el propietario de los Spurs, Spurs & Sports Entertainment, tiene en mente contar con una franquicia en la MLS en los próximos 6 años para lo cual debutará ya el próximo mes de marzo en la tercera división del soccer USA, la USL




Los Spurs de San Antonio de la NBA quieren llevar su exitoso modelo de franquicia dentro de la liga de baloncesto más importante del mundo a un deporte como el del fútbol, deporte en el que el dueño de la mítica franquicia de baloncesto acaba de desembarcar después de reconocer públicamente sus intenciones para dentro de unos años en esta especialidad deportiva.

El dueño de los Spurs se pasa al fútbol



Hace apenas una semana el dueño de una de las franquicias de baloncesto más importantes de la NBA, Peter M. Holt, sorprendía a todo el mundo después del acuerdo al que llegó a través de Spurs Sports & Entertainment, una consultora controlada por el multimillonario norteamericano, con la ciudad de San Antonio y el Condado de Bexar para la adquisición, conjunta, a cambio de 20 millones de dólares, del Toyota Field, un estadio concebido de manera específica para la práctica del fútbol y en el que comenzará a operar, según la propia organización, a partir del próximo mes de marzo con un equipo que debutará en la tercera división del soccer norteamericano, la USL.

Desde ese instante, la organización controlada por Holt ya manifestó su deseo: tener en el plazo de seis años a una franquicia en la MLS que disputara sus encuentros en dicho recinto, para lo cual comenzarían con su equipo en la USL como medio de acortar plazos y tiempos para conseguir su objetivo.

El soccer, al alza


Con ello se confirma el enorme potencial que el mundo del fútbol tiene en la actualidad en la sociedad de los Estados Unidos. Tanto es así que desde hace ya algunos meses se están observando importantes movimientos dentro del mundo empresarial con traspasos de no menos importantes fondos económicos hacia el soccer como medida de inversión de un deporte que crece a ritmo constante.

El estadio, con capacidad para 8.500 espectadores, será arrendado durante los próximos veinte años con la esperanza de poder cumplir el objetivo de contar con la franquicia en la MLS lo antes posible. De hecho, la entidad ya ha abierto el plazo para la compra de abonos del nuevo equipo que debutará en la ULS.

Spurs Sports & Entertainment es una de las mejores compañías de deportes profesionales. Tienen en su propiedad a los San Antonio Spurs además de a varias franquicias de la WNBA, de la D-League y de la American Hockey League.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top