El COI se hace de oro con los derechos de los Juegos
  • El organismo acaba de adjudicar los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos en Brasil para el periodo 2017-2032

  • El montante económico que percibirá el COI durante los próximos años por los derechos televisivos de los Juegos con las adjudicaciones que está realizando a lo largo y ancho del planeta superarán los 10.000 millones de dólares




Faltan apenas seis meses para otra de las grandes citas deportivas con las que viene cargado el año 2016, los Juegos Olímpicos de Río del año 2016, una cita que reportará, a nivel de ingresos, no pocos réditos al Comité Olímpico Internacional, que en estos días se apresura a quedar atados los contratos de una de las ramas del apartado comercial que más ingresos le genera: los derechos televisivos de los Juegos.

El Grupo Globo, el último en firmar



Hace tan sólo unos días el Comité Olímpico Internacional anunciada el acuerdo alcanzado con el Grupo Globo para la adjudicación de los derechos de los Juegos Olímpicos tanto de invierno como de verano en Brasil, uno de los países más atractivos económicamente hablando de toda Sudamérica, hasta el año 2032.

En el año 2009, Globo y otras dos compañías también brasileñas, Banderiantes y Rede Record, consiguieron los derechos de los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi y los de 2016 en Río por un valor final de 150 millones de dólares, más otros 40 por paquetes promocionales de medios. Ahora, el nuevo acuerdo, cifrado en una cifra no confirmada que podría oscilar los 1.500-2000 millones de dólares para dicho periodo, incluye además los derechos audiovisuales para dispositivos móviles y para todo el ámbito de Internet.

El COI se hace de oro con los derechos de los Juegos



Con esta nueva alianza, el Comité Olímpico Internacional va cerrando las adjudicaciones de los derechos televisivos de los Juegos Olímpicos para los próximos años a lo largo y ancho de todo el planeta. Así, el primer gran acuerdo para los años venideros fue el cerrado con la NBC norteamericana que se adjudicó los derechos para el periodo 2021-2032 en los Estados Unidos por 7.650 millones de dólares prolongando una relación que se remonta a los años 60 del siglo pasado.

Tan sólo unos meses después, el mismo Comité Olímpico Internacional cerraba su acuerdo con un consorcio asiático conformado por la Asociación Japonesa de Organismos Comerciales de Radiodifusión y la NHK, que se quedó con los derechos de los Juegos Olímpicos en Japón para el periodo 2018-2024 a cambio de 1.000 millones de dólares.

Para el mismo periodo, el COI ha firmado otro importante acuerdo en Europa con Discovery Communications Inc, que abonará al organismo algo más de 1.400 millones de dólares para hacerse con tales derechos en el Viejo Continente a excepción hecha de Francia y Reino Unido. En definitiva, todo un negocio al que el COI está sabiendo sacar el máximo partido con una verdadera lluvia de millones para los próximos años.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top