El City vende el 13% del club a inversores chinos
  • El grupo propietario del Manchester City, City Football Group, cuyo único accionista es la compañía Abu Dhabi Unitd Group, compañía de inversión del jeque Mansour de la familia real de Abu Dhabi, es también propietario del New York City FC, el Yokohama FC y el Melbourne City



Hasta 400 millones de dólares han pagado dos importantes grupos empresariales chinos para hacerse con el 13% de la propiedad del Manchester City en un movimiento con el que trata de recuperar la buena salud económica de la que se presuponía contaba la entidad británica.

El City vende el 13% del club a inversores chinos



China Media Capital, CMC, y el grupo de inversión CITIC Capital, ambas dos importantes multinacionales chinas, han confirmado la adquisición de hasta un 13% del Manchester City, cuyos dueños, City Football Croup, ha accedido a la venta de dicho porcentaje a cambio de una cifra que oscila los 400 millones de dólares, o lo que es  lo mismo, casi 380 millones de euros.

Esta inversión supone valorar la entidad británica, que incluye tres franquicias diferentes en el mundo del fútbol, en unos 3.000 millones de dólares, o dicho de otro modo, en más de 2.800 millones de dólares, aunque ello no será obstáculo alguno para que el club siga siendo propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, que seguirá controlando el 87% restante.

Pendiente del visto bueno



La operación aún está pendiente de ser aprobada por las autoridades reguladores y es el fruto de más de seis meses de conversaciones entre las partes cuyo único objetivo es ampliar los intereses del City Football Group, propietario del Manchester City, en el mundo futbolístico de China, según han informado varios medios británicos al respecto.

El acuerdo supondrá la emisión de nuevas acciones dentro de City Football Group además de las que ya son propiedad de Abu Dhabi United Group, ADUG, la compañía de inversión propiedad del jeque Mansour de la familia real de Abu Dhabi.

ADUG, único accionista de City Football Group, es dueño del City, el New York City FC, el Yokohama FC y el Melbourne City FC.



Participa y comenta esta noticia

 
Top