El Barça promociona Catalunya como destino turístico en Tokio
  • Jordi Moix directivo comisionado del Espai Barça ha sido el representante del Club en el acto que se ha realizado en el Tokyo Nihombashi Bellesale, uno de los mayores espacios de actos de la capital nipona




La estancia en Tokio con motivo de la disputa del Mundial de Clubes se ha convertido en una nueva oportunidad para que el FC Barcelona colabore en la promoción de Catalunya como destino turístico, en el marco de su acuerdo con la Agencia Catalana de Turismo

El Barça promociona Catalunya como destino turístico en Tokio



Jordi Moix, directivo comisionado del Espai Barça, ha sido el representante del club azulgrana en un acto celebrado ayer miércoles por la tarde en el Tokyo Nihombashi Bellesale, uno de los mayores espacios de actos y actividades de la capital nipona, ante un auditorio de un centenar de personas, representantes de agencias y touroperadores. El acto ha sido organizado por la Agencia Catalana de Turismo y ha contado con la presencia de David Miró, el director del mercado de Asia-Pacífico.

La Agencia Catalana de Turismo y el FC Barcelona mantienen una estrecha colaboración desde hace años para aprovechar las sinergias entre las dos instituciones para promover Catalunya como destino turístico de referencia. Aprovechando los desplazamientos europeos del equipo, las giras de pretemporada o las finales, se realizan presentaciones y actos conjuntamente en las ciudades donde se disputan los partidos. El acto ha terminado con el sorteo de dos camisetas firmadas entre los asistentes.

El Espai Barça objeto de interés en Tokio



Además, coincidiendo con la estancia en Tokio del FC Barcelona para la disputa del Mundial de Clubes, el Instituto Cervantes de la capital nipona ha celebrado una jornada dedicada a analizar la transformación de la ciudad de Barcelona, desde los Juegos Olímpicos de 1992. Los tres ejemplos para ilustrar esta realidad han sido las transformaciones de dos clubes históricos de la ciudad, el FC Barcelona y el Real Club de Tenis Barcelona, y la actuación en el Poble Nou, zona industrial convertida en Distrito de Actividades Económicas, el 22 @.

La jornada ha permitido visualizar la aportación del deporte a la transformación de una ciudad. El Espai Barça, el proyecto de remodelación y transformación patrimonial y urbanística del Club, ha sido el tema que ha centrado casi toda la exposición. El auditorio ha mostrado su interés por cómo el Espaci Barça se integrará en la ciudad de Barcelona y los usos públicos que tendrán las nuevas instalaciones azulgrana. Uno de los principales retos de los Juegos Olímpicos de 2020 para la ciudad de Tokio es la reutilización de las nuevas instalaciones y su integración en la red urbanística de la ciudad, elementos que el Espai Barça incluye como básicos en su conceptualización.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top