Benitez choca con adidas por el caso James
  • Las discrepancias entre Rafa Benítez y James Rodríguez ha provocado que la marca alemana haya comenzado a inquietarse por una relación que puede provocarle una importante pérdida de notoriedad



"Es un futbolista que ha estado 55 días lesionado. No hay ningún problema con el jugador. Cuanto más entrene y más juegue será mejor para nosotros". Son palabras de Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, ante las preguntas de los periodistas en rueda de prensa y con la que quiere transmitir, al menos aparentemente, un clima de cordialidad entre ambas partes, jugador y entrenador, aunque la realidad es bien distinta.

Sin hueco en el equipo



A pesar de ser una temporada que está siendo marcada por las lesiones en la figura de James Rodríguez, lo cierto es que el jugador madridista lleva jugados tan sólo cinco encuentros de los cuales dos de ellos los ha disputado entrando desde el banquillo. En esos cinco partidos ha sumado tres goles y tan sólo una asistencia.

Las cifras chocan con las que presentó el futbolista colombiano la temporada pasada, cuando disputó 29 encuentros, anotó 13 tantos y dio hasta 12 asistencias, unos datos a los que se aferra Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid tras la salida de Ancelotti, y que dan argumentos suficientes a Benítez para alejar de las alineaciones titulares al internacional cafetero.

Benitez choca con adidas por el caso James



Sin embargo, el punto de vista que se traslada desde el jugador y su entorno es bien distinto. En base a sus consideraciones, este entorno, comenzando por el propio jugador, ha declarado en más de una ocasión que su momento de forma es más que aceptable y que todo se debe a las diferencias, incluso tildan que personales, que tiene el entrenador con el centrocampista colombiano.

Pero este descontento no se queda exclusivamente en la parcela deportiva. A nivel extradeportivo, focalizando el análisis en el mundo del marketing deportivo, ya marcas, como la alemana adidas, a la que no le gusta demasiado la actitud que el entrenador está teniendo con su principal embajador dentro de la multinacional alemana, y que se pregunta una y otra vez si ese lento proceso de retorno al once titular que ha impuesto Benítez para la recuperación plena del jugador lo instauraría como norma en el supuesto de que el lesionado fuera Cristiano Ronaldo.

En la marca alemana, muy en consonancia con la cúpula directiva madridista, ven a James como un jugador de primer nivel sobre el que pesa gran parte de la estrategia que la multinacional ha articulado dentro del club blanco y al que consideran clave en la campaña global de la firma dentro del mundo del fútbol. Una ausencia dentro del once titular del Real Madrid, y lo peor de todo, la sensación transmitida por el entrenador de no contar para nada con el colombiano, da lugar a una depreciación de la marca James Rodríguez muy perjudicial para una adidas que ya habría hecho llegar a la cúpula madridista su disconformidad con la situación actual.
















James tuvo un gran desempeño, disputó 29 encuentros, anotó 13 goles y dio 12 asistencias.

Participa y comenta esta noticia

 
Top