Así consiguió el Chelsea su acuerdo con Yokohama
  • La consultora Saatchi & Saatchi ha publicado un pequeño vídeo en el que muestra como trató de convencer a 30 Consejeros Delegados de las más importantes compañías del mundo para incorporarse al proyecto del club británico

  • El resultado fue la alianza alcanzada con Yokohama, el mayor acuerdo de patrocinio de toda la historia del Chelsea



Más de un aficionado se habrá preguntado cuál es el proceso que permite a los grandes clubes y entidades deportivas obtener sus acuerdos de patrocinio con las principales marcas comerciales del mercado. En más de una ocasión son las propias firmas las que se ponen en contacto con el respectivo club para tantear la posibilidad de formalizar un acuerdo de patrocinio que sea lo suficientemente provechoso para ambas partes, pero ¿cuál es el procedimiento a seguir cuando es el club el que sale a la caza y captura de un patrocinador oficial?

Así consiguió el Chelsea su acuerdo con Yokohama



Aunque probablemente se crea, no sin razón, que ésta última posibilidad, la de que sea la entidad deportiva en cuestión la encargada de salir a la búsqueda de un patrocinador para la misma, sólamente se de en clubes o instituciones sin el tan apreciado y valorado tirón mediático entre los aficionados, el presente caso demuestra como una entidad de la talla del Chelsea británico, una de las más importantes dentro de la Premier League y del fútbol a nivel mundial, también precisa, en determinados momentos, la asistencia de profesionales para salir a la búsqueda de un patrocinador que se quiera incorporar al proyecto del club londinense.

Con el acuerdo con Samsung a punto de finalizar, la marca decidió poner en manos de la consultora Saatchi & Saatchi la misión de conseguir un patrocinador para la entidad que viniera a sustituir a los surcoreanos de Samsung y que reportara una cifra sensiblemente superior a la que hasta ahora pagaba la firma asiática. El resultado: la agencia consiguió para el club londinense el mayor acuerdo de patrocinio de toda su historia. ¿Cómo lo hizo? Hoy tenemos respuesta a ello con un pequeño vídeo de 2 minutos en el que cuentan cómo consiguieron que Yokohama se convirtiera en el mayor acuerdo comercial de la historia del Chelsea.

¿Aún no has visto el spot de Saatchi & Saatchi de la búsqueda de patrocinador para el Chelsea? Lo tenemos en exclusiva en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top