adidas planea la venta de su división de Hockey
  • La firma estudia cómo deshacerse de su división de Hockey, Reebok-CCM, un objetivo que ya intentó en el año 2013 poniendo en el mercado a la compañía a un precio de 150 millones de dólares, cuantía que no fue lo suficientemente atractiva para los inversores




Lo intentó en el año 2013 aunque sin demasiado éxito. Ahora, algo más de dos años después, la firma alemana adidas vuelve a la carga con uno de sus grandes objetivos dentro del proceso de reestructuración que está llevando a cabo y que tiene como principal objetivo la optimización de sus activos: la venta de su división de Hockey.

adidas planea la venta de su división de Hockey



La multinacional alemana adidas retomará el año próximo uno de los grandes objetivos que ya se planteó ejecutar, aunque sin demasiado éxito, hace ahora algo más de dos años: la venta de la división de Hockey de la firma, Reebok-CCM, una iniciativa que se encuadra dentro del objetivo de la compañía de simplificar al máximo su negocio.

adidas ya intentó colocar a la compañía en el año 2013 por 150 millones de dólares aunque la operación fue un sonado fracaso dentro de las estrategias marcadas por la compañía para ese año. Ahora, la firma volverá a tratar de colocar en el mercado a una división que le está planteando no pocos problemas dentro de la organización.

Adquirida por Reebok


La relación entre adidas y su división para el hockey nace allá por el año 2006 después de adquirir Reebok que tan sólo dos años antes había procedido, en su caso, a comprar la firma CCM. Desde ese instnate, las ventas de las mismas subieron en un porcentaje que apenas llegó al 4%.

Según Cedric Rossi, analista del banco de inversión Bryan Garnier, la subasta podría estar valorada en una horquilla que iría desde los 160 millones de dólares hasta los 250 millones de dólares, un especialista que no esconde el enorme atractivo que tendrá para los inversores la puesta a la venta dicha división.

Reebok-CCM firmó recientemente un contrato de siete años de duración con la NHL a entrará en vigor en la temproadsa 2017/2018 y se extenderá durante siete temporadas más, hasta la 2025/2026. adidas también ha puesto a la venta hace ya algunos meses su marca TayorMade, de su división de gol y que lleva lastrando, desde hace unos meses, las cuentas de la entidad alemana.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top