adidas no quiere a un Guardiola en el City
  • La posibilidad abierta por el propio Guardiola de entrenar al United en lugar de al Manchester City ha puesto en preaviso a una adidas que ya trabaja conjuntamente con el club británico para que el ex entrenador del FC Barcelona acabe entrenando a los Diablos Rojos, una entidad vestida por adidas y en la que la marca alemana tiene un importante interés en relanzar tras la inversión realizada en el mismo




Muy probablemente pocos sean los sectores de una sociedad con un escenario tan sumamente volátil e indeciso como el del mundo del deporte, donde nada se puede dar por seguro incluso después de firmado un acuerdo y en el que todo lo que parece de color blanco a los diez minutos se tiñe de un negro oscuro que hace imprevisible el tratar de definir, con anterioridad, cuál será el futuro en el mismo. Y si no que se lo pregunten al entorno de Pep Guardiola, todavía entrenador del Bayern de Munich, que daba casi por hecho la llegada del catalán al banquillo del Manchester City para, apenas unos días después de que informáramos de ello en Marketing Deportivo MD, afirmar que su destino sigue siendo la ciudad de Manchester, aunque quizás en distinto club: el United. Y como todo dentro del mundo del deporte, esta situación también tiene un claro reflejo en el ámbito más comercial, desde el punto de vista del marketing deportivo, con una adidas que sí estaría mucho más convencida y cómoda con esta última posibilidad que con el ex entrenador azulgrana dirigiendo los designios del Manchester City.

"Podría ir al United"



Cuando todo parecía prácticamente cerrado con el Manchester City como futuro banquillo del ex técnico del FC Barcelona, a día de hoy la opción más viable y segura, se han alineado todas las premisas necesarias dentro del fútbol de la Premier League para que el destino del entrenador dentro de las islas pudiera ser otro bien distinto.

Así, la más que segura salida de Louis Van Gaal del banquillo del United como técnico del mismo ante los malos resultados va a provocar una reacción en cadena que tendrá como protagonista el futuro de los dos técnicos más mediáticos del mundo: Jose Mourinho, cesado en el Chelsea por los malos resultados, y Pep Guardiola, que ya ha anunciado su marcha del Bayern a final de temporada.

Y lo que parecía seguro, Guardiola al City, Pellegrini, actual entrenador del City, al Chelsea y Mourinho al United, se ha quedado en poco menos que papel mojado ante el nuevo escenario que desde el propio entorno de Guardiola se han encargado de dibujar. Así, en el día de ayer, medios de todo el mundo se hacían eco de unas presuntas declaraciones del entrenador catalán a ese entorno en el que habría reconocido que "Podría ir al United".


adidas no quiere a Guardiola en el City



Y esta pequeña posibilidad, por remota que parezca, es a la que se quiere agarrar la multinacional alemana adidas para ver a uno de sus embajadores en banquillo amigo, el del United, vestido también por la marca germana, antes que en territorio hostil, el banquillo del City, equipado por la firma norteamericana Nike.

El planteamiento es bastante sencillo de entender: adidas prefiere a un Guardiola triunfador en el banquillo de un equipo vestido por ella a que esos presumibles títulos a alcanzar los consiga en el banquillo de un club equipado por su gran rival, Nike, lo que llevaría a ésta a aprovechar en términos de venta los triunfos del catalán. Además, su ámbito de actuación quedaría sumamente reducido en ese escenario por la propia Nike, que impediría a adidas poder poner en marcha toda su estrategia con Guardiola en "su" banquillo.

En el United son de la misma opinión. Frente a la opción Mourinho, con quién parecía todo hecho, la posibilidad de incorporar a Guardiola que se les plantea es una opción mucho más atractiva aunque sea únicamente valorada en términos de imagen. Mourinho llega con la vitola de entrenador polémico que ha sido cesado en el Chelsea por los malos resultados. Justo lo contrario a lo que necesita el United para mejorar su imagen de marca a nivel internacional. Guardiola le daría aquello que buscan: un entrenador ganador, que sale del banquillo del Bayern por propia voluntad y con el equipo alemán dominando la Bundesliga con claridad y que tiene una relación con prensa y aficionados mucho más cordial a efectos de imagen que la que pueda transmitir Mourinho.

En este escenario, los dueños del United ya tienen el apoyo inquebrantable de adidas para tratar de estructurar y poner en marcha una oferta lo suficientemente interesante para hacer recapacitar a Guardiola de que el club a entrenar en la ciudad de Manchester el año que viene debe ser otro. Y en esta misión de persuasión, adidas va a tener mucho que decir. Con un Guardiola en el banquillo del United la marca se anotaría un importante tanto mediático y tendría vía libre para poner en marcha cualquier estrategia con Guardiola en el banquillo, un Guardiola al que teme perder si su destino es el City ante la más que presumible campaña de Nike por recuperar al que un día fuera su representante en los banquillos.

¿Y la vía Mourinho? El entrenador luso también es un embajador de adidas pero la marca considera, como muchos otros especialistas, que su etapa en el fútbol británico está más que amortizada, sobre todo tras su polémica salida del banquillo del Chelsea. En adidas siguen viendo con muy buenos ojos un escenario con un Mourinho en el banquillo del PSG, un club también vestido por Nike, misma situación que se podría dar con Guardiola en el City. Pero el escenario es completamente diferente. Mourinho llegaría a un mercado completamente nuevo en el que habría mucho recorrido por hacer para una adidas que pretende recuperar terreno en Francia, donde en pocos años ha perdido consistencia ante el avance de Nike.

La decisión está en el aire y sólamente puede tomarla una de todas las partes implicadas: Guardiola, aunque en adidas ya trabajan para que el destino del catalán siga siendo Manchester pero en el otro club de la ciudad: el United.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top