adidas amenaza ahora a FIFA con romper su alianza
  • Es la primera vez desde que saltara el escándalo que la multinacional alemana adopta una decisión amenazante respecto a su relación con la FIFA si ésta no lleva finalmente a cabo un importante procedimiento de reforma interna que permita elevar a la compañía a una nueva etapa de transparencia y limpieza en ella




Ha tardado. Y, en opinión de muchos, la misma sólo llega después de que haya habido dentro de la propia organización importantes presiones por parte de los grandes inversores de la compañía apremiando a la cúpula directiva de la misma a adoptar una posición mucho menos ambigua a la presentada hasta ahora en relación a los escándalos de corrupción que salpican al organismo. Pero sea como fuere, lo cierto es que la multinacional alemana adidas ha advertido seriamente a la FIFA, uno de sus más importantes valores dentro del mundo del patrocinio, acerca de su vinculación futura con el máximo organismo.

adidas amenaza ahora a FIFA con romper su alianza



Ocurrió en el día de ayer. El CEO de adidas, que recordemos abandonará la entidad en el año 2017, Herbert Hainer, reconoció a un medio de comunicación alemán que en la marca comenzarán a adoptar medidas si la FIFA no pone en marcha medidas y reformas orientadas a la apertura de una nueva etapa donde la transparencia y la fiabilidad en sus actuaciones sean la nota predominante.

"Si la FIFA consigue, finalmente, reformarse, y en mi propia opinión van por buen camino, nosotros no tendremos ninguna duda a la hora de continuar con nuestra alianza. Ahora, otra cosa muy distinta será que estas reformas no se llevaran a cabo. En este caso, reflexionaremos acerca de cúales son las alternativas más adecuadas a poner en práctica por nuestra compañía en su relación con la marca", señaló Herbert Hainer.

Hasta 2030



La relación de FIFA con adidas data del año 1970, cuando ambas entidades firmaron por primera vez una alianza de las más lóngevas que se conocen dentro del mundo del deporte. El último contrato se alcanzó entre las partes en el año 2005, un contrato que se extendía hasta la conclusión del pasado Mundial de Brasil 2014.

Por tal motivo, en Noviembre del año 2013, a apenas siete meses vista de la cita brasileña y, por lo tanto, de la extinción del acuerdo que unía a dos de las entidades más importantes del mundo, la FIFA y adidas acordaron un importante acuerdo de renovación que se extendía hasta el año 2030. Ahora, esa alianza pende de un hilo después de las manifestaciones de Hainer, unas declaraciones que sin ser excesivamente duras, si que han supuesto un importante punto de inflexión en la actitud mostrada hasta ahora por la compañía respecto a la tibieza con la que la FIFA encaraba el proceso de reformas que dice llevará a cabo para elevar al organismo a una nueva etapa de transparencia.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top