adidas activa la Euro en España
  • La marca alemana ha decidido estrenar el esférico que se utilizará durante la Euro 2016, de nombre "Beau Jeu", en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey española que se disputa hoy




Faltan aún varios meses y antes de que llegue se deben decidir los más importantes trofeos y competiciones dentro del fútbol continental europeo, pero la multinacional alemana adidas ha decidido que es el momento apropiado para poner en marcha su estrategia de cara a la Euro 2016 que permita activar su presencia en un evento que se antoja fundamental y clave para la marca después del no tan exitoso Mundial de Brasil 2014, competiciones ambas que, recordémoslo, patrocina la firma germana.

adidas activa la Euro en España



Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol en España es el escenario elegido por adidas como banco de pruebas de cara a la Euro 2016 para uno de los productos más importantes a nivel de marketing y merchandising de cualquier evento de dichas características y connotaciones: el balón oficial del torneo.

Así, la marca germana ha decidido que esta ronda de dieciseisavos de final en la que entran por primera vez los equipos de la Primera División española es el marco ideal para que el Beau Jeu de la marca, con los colores azul, blanco y rojo  de la bandera tricolor gala, eche a rodar en el día de hoy con los primeros encuentros de esta ronda de la competición.

Un producto clave



La nueva pelota oficial de la Euro 2016 tiene reflejos plateados en referencia al trofeo de la Eurocopa que se disputará en Francia el año próximo, tiene la misma base de diseño en forma de panel y añade algunos cambios en su estructura piramidal con el objetivo de mejorar la visibilidad del esférico y la visibilidad del mismo.

Con ello, adidas pone en marcha la primera de sus iniciativas para activar su estrategia para al Euro del año 2016 con uno de los productos claves en cualquier evento deportivo de estas características: el balón oficial del torneo. adidas vendió del Jabulani, balón oficial en el Mundial de Sudáfrica 2010 hasta 13 millones de unidades, lo que supuso un récord histórico en la entidad alemana. El Brazuca brasileño superó esa cifra para situarse en los 14 millones de ejemplares vendidos, reportando cifras multimillonarias para la marca alemana.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top