Villar rechazó patrocinios para el fútbol femenino
  • El presidente de la Real Federación Española de Fútbol está citado a declarar en los Juzgados de Majadahonda, en Madrid, para explicar por qué rechazó 6,6 millones de euros para patrocinar todas las competiciones del fútbol español




Ha tenido que ser una citación judicial la que haya sacado a la luz una de las noticias que ya circulaba en los mentideros futbolísticos y en el sector de la industria del marketing deportivo en forma de rumor: Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, rechazó el interés de firmas comerciales en patrocinar el fútbol femenino, un interés que se traducía en la aportación por parte de esta de varios millones de euros en concepto de sponsorización a la que se opuso el presidente de la RFEF.

Villar rechazó patrocinios para el fútbol femenino



El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Majadahonda ha admitido a trámite la demanda interpuesta contra Ángel María Villar que obligará al presidente de la Real Federación Española de Fútbol a declarar ante el juez por una supuesta dejación del fútbol femenino.

La demanda fue presentada por Seyer Gestión, firma que interpuesta por incumplimiento de contrato al presentar una oferta a la RFEF para patrocinar la Liga Femenina de Fútbol en España durante seis años a cambio de 6,6 millones de euros, propuesta que fue ignorada por completo por parte del máximo mandatario del fútbol español.

Dejadez de funciones



La jueza ha admitido a trámite la petición de prueba solicitada por Seyer Gestión, S. L. para conocer, dado el cargo que ocupa como presidente de la RFEF, por qué el organismo en el que ha estado al frente desde hace casi tres décadas, ignoró esos 6,6 millones de euros.

De igual modo, están citados a declarar Vicente Temprado García, en calidad de presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino e interlocutor designado por la RFEF para supervisar el grado de ejecución del contrato firmado con Seyer, por dejación de funciones al inhibirse, en todo momento, de las responsabilidades que le había delegado la RFEF.

Igualmente, Jorge Pérez Arias, Secretario General de la RFEF, por desentenderse de manera total y absoluta de la atención y el seguimiento de lo firmado. Y por último, a Javier Tebas Medrano, presidente de la Liga de Fútbol Profesional para explicar la relación de al RFEF con la LFP para impulsar el fútbol femenino y conocer de primera mano cuál es el valor comercial del mismo en el mercado en el momento actual.

Seyer Gestión, S.L. firmó un contrato con la RFEF en marzo del año 2009 con el objetivo de potenciar el desarrollo, la promoción, expansión y la comercialización de las competiciones nacionales de fútbol femenino. El contrato fue renovado en 2011 por otros tres años más. Durante esos cinco años se elaboró un Plan Director que contenía un estudio para mejorar la comercialización y gestión de las competiciones y el diseño de una nueva imagen, acompañado de un plan de marketing y una estrategia de difusión televisiva, merchandising, patrocinios y Reglamento de Protocolo, Comunicación y Publicidad de la RFEF para la Liga de Fútbol Femenino y la Copa de S.M. La Reina, todo ello con el conocimiento, supervisión y aprobación de la RFEF.

Fruto de ese trabajo , la compañía CGP SPORT presentó una oferta para la explotación de todos los derechos recogidos en dicho plan por 6,6 millones de euros durante seis temporadas y que incluía la retransmisión televisiva de todos los encuentros para visualizar y promocionar el patrocinio del fútbol femenino. Esta oferta, a pesar de los múltiples requerimientos realizados por Seyer Gestión, jamás fue contestada para dejar pasar el tiempo del contrato firmado con Seyer y dar por finiquitado el contrato.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top