Una empresa de videojuegos china se hace con el Espanyol
  • La compañía, una de las más importantes del sector de los videojuegos en toda Asia, aspira a controlar el 56% del Espanyol en los próximos cinco meses

  • Por de pronto ha adquirido el 30% de las acciones que hasta ahora estaban en poder de los dos accionistas mayoritarios, Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal




No se habla de otra cosa desde hace unas horas en la Ciudad Condal. Al menos en el entorno de los aficionados del RCD Espanyol: una empresa china, dedicada a la producción de juguetes electrónicos y especializada en el mundo de los videojuegos, ha entrado en el accionariado del club periquito para convertirse en el propietario del mismo dentro de un plan que le llevará a su objetivo en apenas unos meses.

Una empresa de videojuegos china se hace con el Espanyol



Rastar Group, un grupo empresarial chino dedicado especializada en juguetes electrónicos y en el mundo de los videojuegos se convertirá, en apenas unos meses, en el máximo accionista del RCD Espanyol, siempre y cuando se cumplan sus planes de hacerse con hasta el 56% de las acciones de la entidad blanquiazul.

Por de pronto, el paquete con el que ha llegado a la entidad es el correspondiente a los mayores accionistas del club, Ramón Condal y Daniel Sánchez Llibre, cuyos valores suman ambos alrededor del 30% del total de las participaciones del club.

Objetivo: controlar el Espanyol



El grupo chino, propiedad de Chen Yansheng, realizará la operación a través de una filial suya en Hong Kong y planea invertir del orden de los 45 millones de euros, esto es, unos 78 euros por acción, lo que llevaría a valorar al club perico en torno a los 178 millones de euros.

Sin embargo, Rastar Group ha puesto una condición para acometer la operación: según ha podido conocer Marketing Deportivo MD la misma sólo se llevará a cabo siempre y cuando desde el Espanyol le garanticen la adquisición, en los próximos cinco meses, al menos un porcentaje de participación en el equipo de entorno al 50,1% con vistas a conseguir su objetivo del 56%.

Rastar Group tiene su base en la provincia china de Guangdong, al sur del país, y emplea a más de 10.000 trabajadores con una valoración en bolsa que ronda los 3.000 millones de dólares.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top