Uhlsport le quita a adidas el balón de la Ligue 1
  • La firma alemana, que ya aportaba el balón oficial a la Ligue 2, se convertirá a partir de la campaña 2017/2018 en la encargada de suministrar la pelota oficial de la Ligue 1 rompiendo así el vínculo que la competición francesa mantenía con adidas desde el año 2012




La multinacional alemana adidas acaba de perder a uno de sus grandes valores dentro del fútbol francés. Y no estamos hablando de ningún embajador a nivel individual en forma de gran estrella del fútbol galo o de cualquiera de los equipos teneciente a la Ligue 1 que disputan cada fin de semana una competición que aspira a convertirse en una de las grandes del fútbol europeo. Hablamos de un elemento que cada temporada que pasa está adquiriendo mayor importancia dentro de las marcas comerciales que se apresuran por cerrar importantes acuerdos para poder hacerse con el mismo: el balón oficial de las competiciones, un elemento que en principio puede pasar desapercibido pero capaz de generar millones de euros en ventas de manera anual para la compañía que logra hacerse con el mismo.

UHL sport le quita a adidas el balón de la Ligue 1



Sorpresa. Esa es la palabra que mejor define ahora mismo la industria del fútbol galo tras el anuncio realizado hace apenas unas horas por la propia Ligue 1: a partir de la temporada 2017/2018 la competición francesa utilizará balones de la marca alemana Uhlsport, que ha logrado arrebatar uno de los mayores valores que otra firma alemana, adidas, tenía en el fútbol de ese país.

Así, Uhlsport, que ya venía acompañando a la Ligue 2, la Segunda División francesa, dará el salto a partir de la temporada 2017/2018 a la primera división para extender su alianza hasta la temporada 2021/2022. Aunque no hay cifras oficiales, Marketing Deportivo MD ha podido saber que Uhlsport pagará a la Ligue 1 casi 1,2 millones de euros por temporada, más del doble de los 500.000 euros que pagaba hasta ahora adidas por tener el Balón Oficial de la competición.

Desde 2012



Hasta la llegada definitiva, adidas seguirá suministrando los balones oficiales de la competición durante las dos próximas campañas, la que en la actualidad está en juego y la siguiente, para poner a comienzos de la temporada 2017/2018 el punto y final a una relación que se inició allá por el año 2012 y de la que la marca ha logrado obtener importantes réditos en forma de ingresos obtenidos por la venta de balones de la Ligue 1.

La compañía alemana Uhlsport es una firma consolidada dentro del fútbol francés. Antes de alcanzar dicha alianza con la Ligue 1, Uhlsport era la proveedora oficial de balones oficiales de la Ligue 2, rol que todavía ostenta. Además, es una de las marcas preferidas por los porteros del fútbol galo. Así, hasta catorce porteros de la Primera División francesa y otros doce de la Segunda lucen guantes suministrados por la firma germana.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top