Stephen Curry dispara la venta de sus camisetas
  • La venta de camisetas del base de los Warriors ha experimentado un espectacular incremento en el último año dentro de la NBA, con un aumento de casi el 600% con respecto al año anterior



Desde que hace apenas unos meses fuera elegido MVP de la temporada regular en la NBA y se convirtiera en una de las piezas claves en la conquista de los Warriors del anillo de campeón de la NBA, la capacidad comercial y mediática de Stephen Curry, uno de los grandes cracks de la mejor liga de baloncesto del mundo, no para de crecer. Así lo demuestran los últimos informes de camisetas entre los aficionados dentro de la NBA.

El límite, el cielo



El límite, el cielo. Esta tan ya recitada frase en Marketing Deportivo MD es una de los grandes lemas que una y otra vez se repiten en Under Armour a la hora de catalogar los límites del potencial de uno de los jugadores que más ha crecido exponencialmente en los últimos años en el apartado del marketing deportivo (ni qué decir tiene que, obviamente, también a nivel deportivo) dentro de la NBA.

Stephen Curry se ha confirmado como esa gran apuesta de la marca norteamericana para plantar cara a sus grandes rivales dentro del baloncesto USA, sobretodo a Nike, una apuesta que en un principio fue incluso infravalorada por la propia Nike (dejó escapar a Curry por apenas 4-5 millones de dólarse) y que ahora se está convirtiendo en una de las grandes pesadillas comerciales de la marca del swoosh.

Stephen Curry dispara la venta de sus camisetas



Y así lo acreditan los últimos informes de uno de los portales de ventas de camisetas de la NBA más importantes y populares entre los aficionados: fanatics.com. Así, según el mismo, las ventas de camisetas del base de los Warriors se ha disparado en las dos primeras semanas de competición hasta convertirse en el jugador de toda la NBA que más camisetas vende en el momento actual.

Ello ha provocado que el incremento en la demanda y venta de camisetas de Curry dentro de ese portal se haya incrementado hasta un 581% con respecto al mismo periodo del año anterior, esto es, las dos primeras semanas de competición. Hasta tal punto es así, que la camiseta de Curry es la más vendida en 36 de los 50 estados, con un espectacular incremento en todos ellos.

Pero no sólo se trata de camisetas. Si espectacular es el ritmo de crecimiento de venta de camisetas, ese 581%, no menos lo es el hecho de que todo el merchandising de Curry en general ha provocado un incremento del 453% con respecto al año anterior. Under Armour tiene un diamante en bruto y lo sabe. En Nike, mientras, se siguen lamentando cómo pudieron dejarlo escapar.

Participa y comenta esta noticia

 
Top