¡Sorpresón! Philip renueva con el PSV por diez años
  • A pesar de anunciar tanto club como marca el pasado mes de Abril su desvinculación total entre ambas, apenas seis meses después las partes han logrado alcanzar un importante acuerdo que permitirá seguir contando con la presencia de la fundadora del club en la elástica rojiblanca




Probablemente sea una de las noticias del año dentro del sector. Y llega justo cuando este 2015 está entrando en su recta final, una noticia que está generando casi tanto revuelo como el que originó, hace ahora apenas seis meses el anuncio contrario: la multinacional Philips, a pesar de que el pasado mes de Abril anunció su marcha irrevocable de la camiseta del PSV, ha dado marcha atrás en su decisión para, en un sorprendente movimiento, renovar con el club holandés para continuar siendo el inquilino principal de su camiseta.

Philips se marcha de la camiseta del PSV



El pasado mes de abril se producía dentro del sector de la mercadotecnia en el mundo del fútbol una de las noticias del año: la multinacional Philips, propietaria del espacio comercial reservado para la publicidad en la camiseta del PSV, anunciaba su salida irrevocable del club holandés. La decisión,que supondría la ruptura de una relación que se remotaba al año 1982, venía motivada por la necesidad del club de obtener mayores ingresos que le permitieran afrontar con garantías y hacer frente a sus retos deportivos, sobretodo en el Viejo Continente, donde fue Campeón de Europa en el año 1988.

Ese, como decimos, era el principal argumento de la compañía para autoexpulsarse de la camiseta del club de Eindhoven, un club al que da nombre: PSV es el acrónimo de Philips Sport Vereniging y fue fundado en el año 1913 por trabajadores de la entidad holandesa, un club que en sus comienzos sólo podía tener como jugadores a trabajadores de la plantilla de la empresa. No fue hasta quince años después cuando se comenzó a permitir la llegada de futbolistas que nada tuvieran que ver con Philips.

Renovación por diez años



La noticia tomó tal calado que muchos no lograban hacerse una idea de cómo sería la nueva camiseta del club holandés con los nuevos cambios que se avecinaban. Así, no debemos olvidar que no sólo iba a cambiar de patrocinador comercial para la camiseta de esta temporada sino también de sponsor técnico, al confirmarse la salida de Nike para permitir la llegada de Umbro del catálogo de patrocinadores de la entidad.

Pero si revuelo generó por entonces el anuncio de su marcha, casi tanto o más ha generado la comunicación oficial por parte de ambas entidades en la que informan del acuerdo alcanzado para seguir presente en la camiseta del club de Eindhoven durante los próximos diez años, aunque con un rol muy diferente. Así, dicho acuerdo permitirá la presencia de la entidad en las mangas de la camiseta del club y se dividirá en dos importantes periodos: uno primero, de 5 años de duración, donde Philips abonará 3 millones de euros por temporada, y un segundo periodo, de otros 5 años de duración, en el que pasará a pagar 1,5 millones de euros al año.

El lema escogido para esa presencia será Philips, founder of PSV. Mientras, el club se afana en lograr cerrar un acuerdo que permita llegar otra firma comercial al pecho de su camiseta en sustitución de la mítica marca tecnológica.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top