SnapChat aprovechó El Clásico para fichar a Madrid y Barça
  • La conocida aplicación móvil que permite a sus seguidores disfrutar de contenidos multimedia aprovechó la disputa de El Clásico del pasado sábado para hacer oficial la incorporación de las dos entidades protagonistas a su red de cuentas oficiales




Una de las aplicaciones que más interés está provocando entre los aficionados a las nuevas tecnologías en los dispositivos móviles, a la que se le augura un importante crecimiento a nivel mundial en los próximos años, se aprovechó de la disputa de #ElClasico del pasado sábado para fichar como principales embajadores a dos de las entidades deportivas más importantes del mundo: el Real Madrid y el FC Barcelona, una incorporación que ya ha comenzado a dar rendimiento a los responsables de la aplicación.

El Real Madrid abre cuenta en Snapchat



A comienzos de la pasada semana, el Real Madrid se convertía en el primer equipo español que se asociaba con Snapchat, la aplicación móvil de narración de historias, una unión que nacía con el objetivo de acercar a los aficionados toda la acción que rodeó al Clásico del pasado sábado. El encuentro fue cubierto en directo por Snapchat a través de un Evento en Vivo y en colaboración con el Real Madrid, que fue el primer equipo español en lanzar un evento propio de estas características.

Aficionados de todo el mundo pudieron vivir desde sus cuentas el ambiente del encuentro. El acuerdo abreía así las puertas a los snapchatters (los usuarios de esta aplicación) para crear contenidos con los filtros y logos oficiales del club. Antes del Clásico, el Real Madrid también abrió su propia cuenta oficial en esta aplicación.

El FC Barcelona también estrenó presencia en Snapchat



Pero no quedó ahí la estrategia de los responsables de dicha aplicación móvil. Tan sólo unos días después, apenas 24 horas antes de la disputa de El Clásico, el FC Barcelona también anunciaba su estreno con cuenta oficial en Snapchat, siguiendo el camino iniciado a comienzos de semana por su gran rival blanco y trasladando la emoción del partido del pasado sábado a dicha aplicación.

Con ello, se demostraba una vez más el enorme alcance que un enfrentamiento de estas características entre dos de las más importantes entidades deportivas del mundo es capaz de alcanzar a nivel mundial, y el importante reclamo que ello supone para las firmas y marcas comerciales, capaces de aprovechar la disputa del mismo para conseguir una enorme relevancia a nivel internacional como ha sido el caso de la estrategia seguida por SnapChat.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top