Sigue la guerra adidas-Nike en el deporte universitario USA
  • Mientras en Europa las grandes batallas entre las dos gigantes del sector se centra en el fútbol profesional principalmente, en los Estados Unidos se libra una contundente lucha por el dominio del deporte universitario, con el objetivo de tener controlada la cantera del deporte profesional estadounidense del futuro




Mientras en Europa y gran parte de Latinoamérica la batalla comercial entre las dos grandes firmas de ropa deportiva de todo el mundo se centra fundamentalmente en el mundo del fútbol, con algún que otro coletazo que salpica al baloncesto, en los Estados Unidos adidas y Nike, con permiso de otras compañías como puede ser Under Armour, libran una de sus principales batallas teniendo como escenario el deporte universitario, un mercado capaz de generar millones de dólares al año desde el apartado comercial y que lo convierten en el campo de batalla ideal para las dos reinas del marketing deportivo.

Sigue la guerra adidas-Nike en el deporte universitario USA



Si hace tan sólo unos días era Nike la que copaba el protagonismo dentro de este apartado al firmar con la Universidad de Texas a cambio de una cifra que rondará los 250 millones de dólares durante los próximos 15 años, ahora le toca el turno a su gran rival adidas, que ha incorporado a su roster de universidades patrocinadas por la marca alemana a una de las más conocidas dentro del escenario universitario estadounidense: la East Carolina, con sus conocidos Piratas a la cabeza.

Casi al mismo tiempo que en Nike firmaban la importante alianza alcanzada con la Universidad de Texas y sus conocidos Longhorns, adidas estaba fraguando con otra importante universidad, la de los conocidos Pirates de East Carolina, uno de los golpes mediáticos dentro de esta particular batalla que disputan ambas compañías en el deporte universitario USA.

Los Piratas se pasan a adidas



Así, a golpe de talonarios, la marca alemana ha logrado arrebatar a la firma Nike a uno de sus principales valores dentro del deporte universitario. El nuevo acuerdo alcanzado con los Pirates, que entrará en vigor a partir del año 2016, vinculará a ambas partes durante los próximos 10 años, lo que significa que la conocida Universidad, que tiene un importante equipo de football al igual que de baseball, de los que han salido grandes estrellas que juegan en la actualidad tanto en la NFL como en la MLB, cambiará el swoosh por las míticas tres bandas de los alemanas, si bien el importe económico de dicha alianza no ha sido dado a conocer aún.

Se escribe así un capítulo más de la batalla que llevan a cabo ambas marcas en el deporte universitario USA. La contienda es feroz y apenas hay tiempo para el respiro. Recientemente Nike firmó, además de con la Texas University, con la Universidad de Michigan, a razón de 10,1 millones de dólares en dinero e indumentaria durante el primer año. Under Armour también participa activamente en este juego con acuerdos como los firmados con Wisconsin o Notre Dame a cambio igualmente de unos 10 millones de dólares anuales.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top