River tendrá la camiseta más cara del fútbol argentino
  • La entidad millonaria renovará su alianza con adidas hasta el año 2021 a cambio de 10 millones de dólares anuales, superando a lo que recibe Boca de su relación con Nike, unos 8 millones de dólares al año




Movimiento fundamental dentro del fútbol argentino y de la industria del marketing deportivo de aquel país el que ha dado una entidad del calado de River Plate, que en una importante estrategia de expansión de marca de la compañía, ha consolidado su relación con una de las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo, la multinacional alemana adidas, hasta convertir el acuerdo en el más importante de la historia del fútbol argentino.

River tendrá la camiseta más cara del fútbol argentino



Ya es oficial. River Plate tendrá la camiseta más cara de todo el fútbol argentino tras el nuevo acuerdo alcanzado por el Millo con una de las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo, adidas, alianza con la multinacional alemana que supondrá la renovación de una unión que se extenderá, a partir de estos momentos, hasta el año 2021.

La prórroga de dicha alianza con adidas convertirá a la camiseta de River en la más cara del fútbol argentino tras confirmarse la percepción, por parte de la entidad millonaria, de una cifra que rondaría los 10 millones de dólares anuales, o lo que es lo mismo, alrededor de 9,3 millones de euros al año, para conformar una cifra total de 60 millones de dólares.

Superó a Nike y Boca



Con dicha alianza, River traslada la rivalidad existente con Boca mucho más allá del terreno meramente deportivo. Gracias al acuerdo de renovación, River supera con esos diez millones de dólares anuales la cifra que otra entidad histórica del fútbol de aquel país y una de las máximas rivales del club Millo, Boca Juniors, percibía de otra marca precisamente también gran rival de la sponsor técnico de River, adidas: la multinacional norteamericana Nike.

En el año 2012, Boca Juniors renovó su alianza con Nike que, ante la insistencia de adidas por hacerse con el club Xeneize no dudó en poner encima de la mesa un contrato de 7 años (desde el 2012 hasta el 2019) a cambio de 56 millones de dólares, esto es, unos 8 millones de dólares anuales (7,4 millones de euros), lo que convertía al acuerdo Boca-Nike en el más alto jamás alcanzado en el fútbol argentino hasta el momento.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top