Ribery demanda a la CNN
  • El uso sin permiso de una fotografía del jugador en pleno tratamiento de crioterapia para ilustrar una noticia sobre la muerte de una mujer al utilizar estas técnicas ha provocado que el jugador demande a la cadena a la que exige una indemnización millonaria




Una imagen mostrada a través de un tweet por la cadena televisiva CNN ha dado pie al francés Franck Ribéry a presentar una demanda contra la compañía a la que exige una sustanciosa indemnización por daños y perjuicio en lo que considera una intromisión al honor y a la propia imagen.

Ribery demanda a la CNN



Sucedió hace tan sólo unos días. La prestigiosa cadena de televisión CNN se hizo eco de una noticia que hablaba de la muerte de una mujer al utilizar una cámara de crioterapia, las que suelen utilizar habitualmente los deportistas para aprovechar el efecto beneficioso del frío para recuperarse de sus lesiones.

Hasta aquí nada a destacar que no esté en la normalidad de una agencia de noticias sino fuera porque la imagen que utilizó la cadena para ilustrar la noticia en las redes sociales fue una del internacional francés sumido en una de estas cámaras para recuperar de su actual lesión que le tiene alejado de los terrenos de juego.

1,5 millones de indemnización



El tweet corrió como la pólvora a través de las redes sociales hasta llegar al propio Ribery, que decidió poner el asunto en manos de sus abogados que ya han presentado la pertinente demanda en concepto de daños y perjuicios y por la cual exige a la cadena el abono de 1,5 millones de dólares.

El jugador francés está actualmente en un proceso de recuperación de su lesión para lo cual utiliza como métodos de tratamiento la crioterapia para prevenir problemas musculares y la regeneración de sus músculos. Ribery declaró que en ningún momento dio autorización alguna para el uso de su foto y mucho menos para una noticia relacionada con la muerte de una persona.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top