Piden a Nike que done lo que recaude en la San Silvestre
  • Un aficionado pide a la marca norteamericana a través de la web change.org que done hasta un 10% de lo que obtiene con la venta de dorsales de la carrera vallecana

  • La marca obtuvo en la edición del año pasado más de 800.000 euros sólo procedente de la venta de dorsales

  • Ya hay más de 3.000 inscritos que respaldan la solicitud 




La San Silvestre vallecana se ha convertido en una de las carreras populares más conocidas y mediáticas a nivel mundial. Pero igualmente se ha convertido en una importante fuente de negocio para las firmas y marcas comerciales, capaces de obtener un importante rendimiento a su participación e implicación en la organización del evento, en la mayor parte de los casos con una tasa de retorno muy superior a la inversión realizada en el acontecimiento.

Un atractivo cada vez mayor



Desde hace ya algunos años, la multinacional norteamericana Nike se ha convertido en uno de los principales soportes y apoyo de una de las carreras más mediáticas y conocidas de todas las que se celebran a nivel mundial dentro del sector de carreras populares: la San Silvestre vallecana, que tiene lugar la última noche del año en curso.

Esa implicación de Nike en forma de principal patrocinador de la organización de tal cita no es ni mucho menos una iniciativa meramente altruista. El carácter cada vez más mediático que la misma va adquiriendo en todo el mundo ha despertado el interés de las grandes firmas y marcas comerciales que se prestan, como es el caso de Nike, a realizar inversiones, en la mayoría de las veces, muy inferiores a la rentabilidad que con dicho apoyo obtienen para su compañía.

Piden a Nike que done lo que recaude en la San Silvestre



El ejemplo más claro al respecto quizás sea precisamente el caso práctico de Nike. La firma norteamericana se ha encargado de gestionar la entrega (venta realmente) de dorsales que acreditan la inscripción y posterior participación en la carrera vallecana, un gesto en principio sin importancia pero que genera pingües beneficios a la marca de Oregon.

Esas tasas de inscripción, debido a la popularidad que ha ido obteniendo la carrera vallecana con el paso de los años, han experimentado un importante sobrecoste de hasta el 50% frente a otras carreras donde la inscripción apenas pasa de los 10 euros cada año. En la actualidad, la consecución de un dorsal para la San Silvestre vallecana tiene un coste de 20 euros, lo que implica que Nike facturara el año pasado sólo por este concepto aproximadamente 800.000 euros procedentes de la venta de dichos dorsales.

Por tal motivo, un aficionado ha lanzado una propuesta en change.org solicitando a la compañía de Oregon que done a una ONG de Vallecas parte de lo obtenido con la venta de dorsales. El autor de la propuesta considera que dicha carrera se ha convertido en patrimonio de Nike y no de los runners, motivo por el cual demanda a la firma devuelva a los vecinos un "poquito de lo que ha ganado con el nombre de este barrio en los últimos 10 años", señaló Daniel Castro, autor de la propuesta. Para ello pretende que done el 10% de lo que obtenga por dicha venta y vaya destinado a cualquier ONG de Vallecas para que sea invertido en beneficio del barrio.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top