Pepsi vuelve a triunfar gracias al regreso del Tío Drew
  • El regreso del Tío Drew no ha defraudado a nadie y ha logrado convertirse en un auténtico viral en redes sociales con más de 3 millones de reproducciones en el canal oficial de Pepsi en Youtube




La multinacional estadounidense de refrescos y aperitivos, Pepsico, ha vuelto a demostrar por qué el Tío Drew, #UncleDrew, es una de sus apuestas más sólidas, consolidadas y exitosas dentro de su estrategia seguida en el mundo del deporte en general y del baloncesto en particular, en concreto dentro de la NBA, con una legión de seguidores que se cuentan por millones del anciano jugón que se encarga de dar lecciones, con sus compañeros de fatiga, a los jóvenes gallos que osan infravalorar las condiciones técnicas para el baloncesto del Tío Drew y compañía.

Pepsi vuelve a triunfar gracias al regreso del Tío Drew



El ejemplo más plausible de este éxito es el enorme interés que despiertan cada nueva entrega de sus capítulos. El último lanzado a la luz, el cuarto, fue anticipado por un teaser con el que la compañía consiguió que la legión de seguidores con la que cuenta el Tío Drew revolucionara las redes sociales a la espera del ansiado regreso del anciano jugador de baloncesto.

Y la espera ha tenido su recompensa. En apenas un par de días, el vídeo de las nuevas andanzas del Tío Drew cuentan en el canal oficial de la compañía en Youtube con más de tres millones de visualizaciones, lo que da una muestra del enorme tirón que uno de los personajes que más éxito ha dado a Pepsi tiene entre los aficionados.

Aún no se sabe siquiera si habrá nuevas entregas del Tío Drew, personaje interpretado por el jugador de baloncesto Kyrie Irving, pero a buen seguro que desde la compañía tratarán de seguir explotando una estrategia que le está reportando una tasa de retorno sumamente interesante dentro de su estrategia global de expansión de la marca dentro del mundo del baloncesto. Y más ahora que Pepsi ha logrado llegar a la NBA desplazando a su gran rival Coca Cola, una marca que llevaba al lado de la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo desde el año 1996.

¿Aún no has visto el regreso del Tío Drew de la mano de Pepsi? Lo tenemos en exclusiva en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top