Pepsi triunfa entre los fans británicos de la NFL con The Oomph!
  • Pepsi convirtió en toda una experiencia para los aficionados la disputa de los encuentros de la NFL en Wembley con una original propuesta plasmada a través de una máquina de refrescos que sólo dispensaba latas de bebida en función del grito que estos fans eran capaz de dar




Aún cuando restan todavía más de tres meses para la celebración de uno de los acontecimientos deportivos pero también mediáticos y comerciales de cada año, la esperadísima (por parte de las marcas) Super Bowl, muchas de estas compañías ya han comenzado a sentar las bases para tener focalizada a una importante legión de seguidores dentro de la NFL susceptibles de ser receptivos a sus mensajes en la esperada cita. Una de estas firmas no es otra que la multinacional Pepsi, que está revolucionando la experiencia de los aficionados en la liga de football norteamericana con un proyecto tan innovador como original: The Oomph!.

Pepsi triunfa entre los fans de la NFL con The Oomph!



Una de las experiencias que más éxito está dando a la NFL en su estrategia por expandir e impulsar su marca a nivel mundial no es otra que la de la organización de una serie de partidos y encuentros oficiales de la liga fuera de los Estados Unidos, una estrategia que tiene como punto neurálgico de la misma la ciudad de Londres, donde cada año se celebran nuevos partidos de la competición y que se convertirá en los próximos años en base desde la cual impulsar la expansión de la NFL a otras ciudades europeas.

Aprovechando una de estas salidas de la NFL hasta Londres, las marcas comerciales han querido igualmente hacer suya la experiencia que ofrece la competición a los fans del Viejo Cotinente. Y una de las que mejor ha aprovechado el viaje en esta ocasión ha sido la multinacional norteamericana Pepsi, que colocó una serie de máquinas expendedoras a las afueras de Wembley, estadio donde se han disputado los encuentros, para que los aficionados vivieran en primera persona la emoción que los jugadores sienten sobre el terreno de juego.

Así, a cambio de una de las típicas celebraciones de los jugadores en la NFL, un grito ensordecedor cada vez que son capaces de anotar un tanto, la compañía regalaba una lata de su refresco desde esta particular máquina expendedora que sólo daba la bebida en función de la potencia del grito dado por el fan.

¿Aún no has visto el divertido spot de Pepsi? Lo tenemos en exclusiva en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échales un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top