Otro golpe a Nike: Rooney, a punto de fichar por adidas
  • La marca alemana habría puesto encima de la mesa de los representantes de Rooney un importantísimo acuerdo para lograr llevar al jugador británico desde Nike al portfolio de adidas

  • El movimiento supondría un golpe tremendo a los norteamericanos, sobre los que arrecian nuevamente una pregunta que sobrevuela desde hace meses en el sector: ¿Qué le está pasando a Nike en el fútbol?




O tiene muy calculada su estrategia o, visto lo visto, algo sucede en la multinacional norteamericana Nike dentro del mundo del fútbol. La pérdida de posicionamiento es tan grande que ya son pocos los especialistas dentro del sector que se amparan en que todo es fruto de una estudiada estrategia de consolidación y expansión de la marca que pasaría por dejar escapar importantes valores de su catálogo para centrarse en los grandes referentes a nivel mundial, tanto a nivel de entidades, como de eventos o embajadores individuales. Sin embargo, el escenario que se está dibujando en el mercado, con una adidas capaz de acapararlo todo (muchos se preguntan de dónde va a sacar la marca el dinero para pagar todos los multimillonarios acuerdos que ha cerrado en los últimos años) traslada la imagen de una Nike enormemente debilitada incapaz de hacer frente a las últimas embestidas de adidas.

United, Juventus, Keylor Navas, De Gea...



El status quo que existía en el mercado hace apenas dos años y donde se dibujaba una enorme presión de Nike hacia la firma alemana adidas gracias a la cual muchos consideraban que, el espectacular avance de la firma del swoosh tendría como resultado la conquista casi total de un deporte, el fútbol, hasta ahora dominado por adidas, al menos en el continente europeo, cambió de la noche a la mañana con un movimiento tan importante como inesperado.

Cuando todo el mundo daba por hecho la renovación de Nike con una de las entidades deportivas más importantes del mundo, el Manchester United, las negociaciones dieron un giro de 180 grados para concluir con el mayor acuerdo de sponsorización técnica de la historia de un club de fútbol: 94,5 millones de euros por 10 años de relación que harían que los Diablos Rojos volvieran a vestir las famosas tres bandas de la marca alemana después de un periodo importante de lucimiento del swoosh en el pecho de sus camisetas.

Consideraciones y análisis aparte de por qué Nike dejó llegar a adidas tan fácil e inesperadamente al United, la pérdida del club británico supuso un antes y un después en el proceder de la firma a nivel mundial. La Juventus o el Oporto a nivel de clubes o dos de los porteros más importantes del mundo y que más portadas acapararon hace tan sólo unos meses, David De Gea o Keylor Navas, también pasaron a incrementar el roster de representantes de adidas, entidades y jugadores que procedían del universo Nike.

Otro golpe a Nike: Rooney, a punto de fichar por adidas



El escenario que ha ido dibujando adidas, a golpe de talonario, ha dejado una partida con un tablero completamente desdibujado para los intereses de Nike que podría recibir el golpe definitivo si se confirman los últimos movimientos que se estarían dando en torno a una de las figuras más representativas del catálogo de embajadores de Nike y que podrían acabar con el mismo también en adidas y a los que ha tenido acceso Marketing Deportivo MD: Wayne Rooney.

Así, uno de los principales representantes de Nike desde el año 2004 podría seguir la senda marcada por Keylor Navas, David De Gea o Zlatan Ibrahimovic y abandonar la marca del swoosh después de largos años de relación. Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, adidas habría puesto encima de la mesa otro megacontrato al jugador británico para lograr sacarlo de las manos de Nike y, en todo caso, muy superior al millón de libras (1,4 millones de euros) que en la actualidad percibe de la firma norteamericana.

Según han informado fuentes cercanas a nuestro medio, la cifra que se baraja estaría muy en consonancia a las que en la actualidad percibe otro británico, Gareth Bale, de la firma germana: entre cinco y seis millones de euros anuales, una cantidad que lograría llevar a Rooney a la compañía de las tres bandas y con ello inclinar un poco más del lado de adidas la balanza que equilibra (o equilibraba hasta ahora) las fuerzas de dos de las firmas de ropa deportiva más importantes y poderosas del mundo en el sector.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top