Nissan puede agravar el ridículo de Honda en la F1
  • La firma japonesa podría desembarcar en el nuevo proyecto de Renault en la vuelta de los franceses a la Fórmula 1

  • La marca asiática, que mantiene una estrecha vinculación con la firma japonesa, llegaría como principal patrocinador de la nueva escudería Renault a partir ya de la temporada 2017




Las consecuencias que la compra por parte de Renault de la escudería Lotus en lo que es la vuelta oficial de la marca francesa a la Fórmula 1 no paran de sucederse. Así, un medio alemán revela las intenciones de los dirigentes franceses para su nuevo proyecto dentro de la Fórmula 1, unas intenciones que pasan por involucrar en el proyecto a una de las marcas con las que mantienen estrechos lazos de colaboración: Nissan.

¿Llega Nissan a la Fórmula 1?



Apenas quedan unas semanas para que se oficialice, de manera definitiva, la adquisición por parte de Renault de Lotus, una compra que tendría efectos inmediatos para que la marca francesa volviera a los circuitos ya la próxima temporada. Y en este proceso de adquisición, los dirigentes galos quieren involucrar a Nissan para que se incorpore a un proyecto que ya está dando que hablar, y mucho, en el sector.

Así, medios alemanes apuntan a la posibilidad de que la firma francesa decida utilizar la marca Nissan dentro de su nuevo proyecto en la Fórmula 1, reforzando así mucho más su ya estrecha colaboración y provocando la llegada de Nissan, por primera vez en toda su historia, a la Fórmula 1.

Aprovechar las sinergias con Nissan



Pese a las críticas que esta posible unión ha levantado en el paddock, en el que no se llega a visualizar del todo la presencia de dos marcas punteras en un mismo equipo, en Renault consideran que ésta es precisamente una de las principales causas que motivarían su invitación a Nissan en una particular estrategia de marketing con la que quieren aprovechar su vuelta a la Fórmula 1 después de casi siete años de ausencia potenciando nuevas oportunidades de negocio fuera del paddock que serían las que propiciaría la presencia de Nissan compartiendo protagonismo en la escudería.

Sin embargo, el plan de Renault va mucho más allá. Nissan no sería más que un paso intermedio para que una temporada después llegara Infiniti, su marca de coches de lujo, para que tomara de manera definitiva el futuro comercial en Lotus, una posibilidad que muchos no logran visualizar por la vinculación que la firma japonesa tiene actualmente con la escudería Red Bull pero a cuya llegada Renault no cierra las puertas ante la posición expectante que los japoneses han adoptado a expensas de ver la dirección que toma el nuevo proyecto de los austríacos en la Fórmula 1 antes de decidir el desembarco definitivo de la firma en el nuevo Lotus (Renault) a partir de 2017.

El movimiento además es clave para Nissan y supondría una seria amenaza para la escudería McLaren-Honda después del estrepitoso fracaso que han sufrido esta temporada. La colaboración Renault - Nissan se basa en una mutua relación con acciones de una sobre la otra y viceversa. Pero en ese intercambio de acciones, Renault posee más participación en Nissan (más del 43%) que Nissan en Renault (apenas el 15%), por lo que sería Renault la principal responsable de las decisiones que se adoptaran en el proyecto, con la protección que ello supondría para la marca japonesa, que de este modo podría plantar cara a sus compatriotas de Honda en el Gran Circo.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top