Nike y adidas se pelean por la nueva estrella del Manchester
  • El joven Jesse Lingard, extremo izquierdo del Manchester United que ha logrado sentar en el banquillo a toda una estrella como Memphis Depay y que se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Van Gaal, es el nuevo motivo de disputa de Nike y adidas en el fútbol británico
  • Lingard, que ya ha sido convocado por Roy Hodgson para la selección inglesa, vio como Nike rompía unilateralmente su acuerdo con el extremo inglés hace tan sólo unos meses ante la escasa proyección deportiva que le presumían




Hasta hace apenas un par de semanas, era un auténtico desconocido. Su nombre apenas era conocido en los círculos futbolísticos y su carrera profesional deambulaba entre la desilusión de ver como la pasada campaña el United lo cedió por su bajo rendimiento a otro club y el retorno, casi forzado, a un club que le buscaba acomodo en otros equipos. Sin embargo, todo cambió cuando a los siete minutos del encuentro que disputaban en Old Trafford el United y el West Brom, el joven Jesse Lingard, que así se llama este habilidoso extremo izquierdo procedente de la cantera del United, anotó tras una meritoria jugada su primer gol con el Manchester en la Premier. Desde entonces, su destino ha cambiado hasta el punto de ser el nuevo motivo de disputa de las dos grandes firmas de ropa deportiva que dominan el sector.

Nike y adidas se pelean por la nueva estrella del Manchester



La carrera del joven canterano del Manchester United, Jesse Lingard, ha cambiado de manera radical en apenas un año. Así, ha pasado de ser completamente prescindible para el club de Old Trafford y ser cedido a mitad de campaña al Derby County sin demasiado éxito a convertirse en titular indiscutible en el Manchester United hasta el punto de dejar en el banquillo a la gran estrella holandesa Memphis Depay, que costó más de 35 millones de euros ficharlo hace tan sólo unos meses del PSV.

Su irrupción en el fútbol británico es tal que ya ha sido convocado por el actual seleccionador Roy Hodgson para la Selección Inglesa, gesto más que suficiente como para que las dos firmas de ropa deportiva más importantes del mundo hayan fijado sus objetivos en incorporar a un jugador que hasta hace bien poco era uno de los embajadores del catálogo de la firma norteamericana, marca que decidió romper con el mismo a final de la pasada temporada ante el pobre rendimiento deportivo de la nueva estrella del United.

Recuperar a la nueva perla británica



Mientras ambas firmas dirimen sus diferencias con suculentas ofertas que hacen llegar a los representantes del jugador, el joven extremo disputa sus encuentros en la banda izquierda del Manchester United calzando aún botas de la firma norteamericana a pesar de que la marca, como decíamos anteriormente, decidió romper unilateralmente el contrato con el jugador ante las pobres perspectivas que se dibujaban en el horizonte deportivo del jugador.

Ahora, con Lingard en lo más alto del estrellato mediático y deportivo, las cosas han cambiado. Y la marca trata de convencer, chequera mediante, a los representantes del jugador para que vuelva al cobijo del swoosh en un contrato que nada tiene que ver con el que mantenía hace apenas unos meses con la firma de Oregon. En todo caso, Nike se reserva el derecho de tanteo que tiene con el jugador hasta final de año, una opción que no quiere verse obligada a ejecutar antes de agotar todos sus intentos por incorporar al jugador mediante la vía de la negociación.

Y es a esa baza a la que se quiere agarrar adidas para tratar de convencer a Lingard que la mejor opción para su futuro profesional es incorporarse a una compañía que, según ella misma, no abandonaría al jugador tal y como lo ha hecho Nike, una nueva contienda de tantas a las que nos tiene acostumbrados ambas compañías.

El tiempo se agota y corre en contra de Nike, que espera al menos a conocer la oferta planteada por adidas para tratar de igualarla y volver a tener en su catálogo de embajadores a una joven estrella que ya tuvo hace apenas unos meses y a la que decidió no renovar por sus pocas perspectivas deportivas dentro del mundo del fútbol.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top