Nike se gasta 12.000 millones en comprar sus propias acciones
  • La firma norteamericana pretende invertir 12.000 millones de dólares en la compra de acciones propias que se sumarían a otros 8.000 millones que ya tiene pensado gastar adquirir acciones suyas en el año próximo




La multinacional estadounidense Nike ha hecho público su nuevo plan estratégico para el corto y medio plazo que pasa, inexorablemente, por invertir una multimillonaria cifra en sus propias acciones que viene a complementar otra iniciativa similar planteada hace apenas unos meses y que tiene que culminar el próximo año.

Nike se gasta 12.000 millones en comprar sus propias acciones



La multinacional norteamericana Nike  ha anunciado hace tan sólo unas horas una iniciativa que tiene como objetivo la puesta en marcha de un nuevo plan de recompra de acciones propias de la multinacional de cuatro años de duración y que motivará llevar a cabo una inversión de 12.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, alrededor de 11.200 millones de euros.

El plan se encuadra dentro de otro similar puesto en marcha por la propia compañía hace ya unos meses y cuyo objetivo es la recompra de unos 8.000 millones de dólares (casi 7.500 millones de euros) a acometer durante el año 2016.

Incremento en el valor de sus acciones



La apuesta de la marca norteamericana se llevará a cabo a través de transacciones propias privadas negociadas a nivel particular o bien mediante compras puestas en marcha en el mercado libre. De igual modo, y dentro del ámbito económico, la marca ha declarado el abono de un pago único de un dividendo en efectivo trimestral de 0,32 dólares, esto es, 0,30 euros, por cada acción a abonar a partir del próximo 04 de enero del año próximo para aquellos accionistas que tengan dicha consideración antes del próximo 09 de Diciembre.

Todo ello ha llevado a que el valor de las acciones de la multinacional al cierre de Wall Street se disparen un 3% en las operaciones posteriores tras el final de la jornada bursátil. Nike cerró su ejercicio fiscal el pasado mes de mayo con un incremento del 10% para situarse en los 30.600 millones de dólares, lo que provocó que el beneficio neto se disparara un 22% para alcanzar la cifra de los 3.273 millones de dólares.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top