Murray le regala a Under Armour un año histórico
  • La victoria de Andy Murray ante el belga Goffin por 6-3, 7-5 y 6-3, para colocar el 3-1 en la final de la Copa Davis que le da el título al Reino Unido, encumbra a la firma norteamericana en un año simplemente espectacular en el que ha logrado destacar en deportes como el baloncesto, el golf, el football y, ahora, el tenis




Si hace tan sólo un par de años Andy Murray devolvía el orgullo británico al Reino Unido con la victoria, casi ocho décadas después, de un jugador de las islas en el prestigioso torneo de Wimbledon, ahora nuevamente ha sido el jugador escocés el encargado de devolver al Reino Unido una competición que se le resistía desde hace 79 años: la Copa Davis.

La Davis vuelve al Reino Unido



El año 1936 era, hasta hace tan sólo dos, una de las fechas míticas en el tenis británico. Fred Perry lograba su tercer torneo de Wimbledon, que a la postre sería el último. Tuvieron que pasar casi 8 décadas para que, en 2013, el mítico trofeo volviera a las vitrinas de un jugador británico de la mano del escocés Andy Murray, encargado de hacerse con el título en dicha edición.

Pero ese año, 1936, fue también el último en el que el tenis de las islas vio como, capitaneado por el propio Fred Perry, daba a Gran Bretaña su cuarta Copa Davis consecutiva al vencer a Australia, una cuarta copa que, al igual que sucedería con Wimbledon, sería la última.

Desde entonces, casi ocho décadas han tenido que pasar para que un equipo británico volviera a alzar la Copa Davis que le acreditara como ganador. Y al igual que ocurriera en el año 1936 con Fred Perry, otro nombre propio ha sido el encargado de capitanear al equipo inglés: Andy Murray.

Murray le regala a Under Armour un año histórico



Pero si histórico ha sido el nuevo hito conseguido por el tenista británico para ese deporte en el Reino Unido, no menos significativo ha sido la repercusión que dicha conquista ha tenido en el terreno del marketing deportivo, con un título que ha culminado un año simplemente espectacular para la firma norteamericana Under Armour.

Todo aquel que considere a Under Armour como aquella compañía simpática de la que hablábamos no hace mucho en Marketing Deportivo MD simplemente se equivoca. El proyecto de la firma de Baltimore crece a pasos agigantados y a su imponente crecimiento que a nivel económico lelva experimentando desde hace años se une ahora un rendimiento a nivel deportivo que le lleva a ser encumbrada junto a las dos grandes del sector, Nike y adidas, tradicionalmente las únicas capaces de conquistar los diferentes deportes.

El triunfo de Andy Murray que ha dado, definitivamente, el título de Copa Davis al Reino Unido ha coronado un año espectacular en Under Armour. A los imponentes triunfos en la NBA con Stephen Curry, en la NFL con Tom Brady o en el golf con Jordan Spieth se le une ahora un Andy Murray en el mundo del tenis al que dejó escapar la firma alemana adidas hace tan sólo un año ante las dudas en torno al británico que existían dentro de la multinacional.

Con cuatro importantes deportes conquistados, baloncesto, football, golf y tenis, a Under Armour tan sólo le falta un triunfo (en forma de título o, por qué no, de llegada a una importante entidad deportiva) dentro del mundo del fútbol, uno de los deportes más mediáticos a nivel mundial, para demostrar que, definitivamente, ha llegado para quedarse.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top