Movistar lleva el universo Star Wars a la Selección
  • Aprovechando el próximo estreno de la nueva entrega de Star Wars, la compañía de telecomunicaciones ha invadido un entrenamiento de la Selección Española con uno de los personajes más carismáticos de El Despertar de la Fuerza: el robot BB8




Falta aún algo menos de un mes para que llegue a las salas cinematográficas de todo el mundo la nueva entrega de una de las sagas más exitosas y con más seguidores en todo el mundo: Star Wars, The Force Awakens. Sin embargo, las marcas comerciales autorizadas para ello ya comienzan a tratar de sacar el máximo rendimiento posible a esta séptima película que componen el universo Star Wars con el objetivo de aprovechar el enorme tirón mediático que ello supone a nivel mundial. Si, además, son capaces de estructurar una campaña en torno a la misma uniendo a dos de los sectores que más pasión levantan en el mundo, el cine y el deporte, el éxito de su estrategia comercial está prácticamente asegurado.

Movistar lleva el universo Star Wars a la Selección



La  multinacional Movistar, patrocinadora oficial de la Selección Española de Fútbol, se ha anotado un importante tanto mediático con su último spot, un comercial que no ha dejado indiferente a nadie y mucho menos a los seguidores de La Roja que, a su vez, sean fanáticos de la Saga Star Wars.

Así, la firma ha aprovechado el próximo estreno de El Despertar de la Fuerza, Star Wars: The Force Awakens, para unir a las estrellas de la Selección Española, Iker Casillas, Koke, Isco, Gerard Piqué, Mata o Nacho, a la conocida saga.

La acción transcurre durante un entrenamiento de La Roja en el que los jugadores tratan de golpear un balón que cobra vida propia y es capaz de regatear a las estrellas de la Selección. Pronto se dan cuenta que en realidad es una réplica de BB8, el nuevo droide que debutará en El Despertar de la Fuerza, dirigido por Vicente del Bosque.

Sin embargo, el rodaje no tuvo como ingredientes todos los efectos especiales que han utilizado para grabar la película. El equipo de especialistas tuvo que ingeniárselas con técnicas mucho más rudimentarias y tradicionales propias de las utilizadas en las primeras entregas de la saga allá por los años 70 del siglo pasado.

Así, contaron con una réplica de juguete del robot en su versión teledirigida y un balón de fútbol muy similar al droide que iba desplazándose gracias a chorros de aire a presión y guías de hilo de pesca para asegurarse que este especial BB8 hacía el recorrido adecuado.

¿Aún no has visto el spot de Movistar con la Selección Española de Fútbol? Lo tenemos en exclusiva en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top