Mediapro pide a Rojadirecta 100 millones para dar El Clásico
  • La operadora presidida por Jaume Roures, que no tiene los derechos televisivos de La Liga, ha pedido una caución de 100.000 euros a Roja Directa para que se estime la petición presentada por ésta en los juzgados gallegos de adopción de medidas cautelares a la prohibición que recae sobre ella desde Junio de ofrecer enlaces a partidos de fútbol de La Liga




Es uno de los acontecimientos deportivos del año, pero también uno de los que más dinero mueve en torno a él en cuestiones de publicidad, marketing y negocios. Hablamos de El Clásico que enfrentará el próximo sábado al Real Madrid y FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, un partido que se ha convertido en marca propia de La Liga para la explotación comercial de la misma a nivel internacional que es capaz de generar cifras simplemente espectaculares desde cualquier apartado del que se analice. Y justo antes de que llegue el gran día ha saltado una noticia a los medios de comunicación de toda España que ha sorprendido a más de uno: Rojadirecta, el canal de internet que ofrece a través de las redes los acontecimientos deportivos más importantes del mundo, ha solicitado a los juzgados gallegos donde se lleva el caso la suspensión de las medidas cautelares impuestas desde junio que le permitan transmitir El Clásico a través de sus redes habituales.

Suspensión cautelar de su actividad



El pasado mes de junio las principales operadoras de televisión de España respiraban, al menos, de manera momentánea: el juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid imponía la adopción de una serie de medidas cautelares al conocido portal Rojadirecta.com que impedían, de manera cautelar repetimos, la continuidad de sus actuaciones y exigían la cesación de las mismas hasta que se adoptara una medida firme al respecto.

Se daba así satisfacción a las demandas interpuestas por las principales operadoras de televisión españolas contra la web y que evitaban que los principales partidos de La Liga además de la Champions League y competiciones europeas, en propiedad de Movistar y/o Mediapro, pudieran ser retransmitidos a través de sus cauces habituales por Rojadirecta.com, algo que ha estado cumpliendo el portal desde entonces con excepción hecha de algunos encuentros de Champions League que ha podido retransmitir aprovechándose del conflicto que mantinenen Movistar y Mediapro al respecto.


Mediapro pide a Rojadirecta 100 millones para dar El Clásico



Sin embargo, la llegada del primer Clásico de la temporada puso en marcha una estrategia que no le ha acabado de salir del todo bien, a expensas de lo que digan los juzgados, a Rojadirecta.com. Así, el canal ha solicitado hace tan sólo unos días a un juzgado gallego la adopción de medidas cautelares que le permitan ofrecer enlaces al Clásico del sábado sin ningún tipo de problemas legal. Para ello, la empresa de Igor Seoane, Puerto 80 Projects SL, ha ofrecido al juzgado la aportación, como caución, de una cuantía estimada en 10.000 euros, algo que ha dado pie a Mediapro, quizás el que menos parte tenga en todo este conflicto en relación a los encuentros de Liga, a tratar de sacar partido de esa petición y, de paso, asestar un duro golpe a uno de sus grandes problemas: Rojadirecta.com.

Así, la petición de la conocida web realizada a través de los abogados de Puerto 80 Projects SL se ha encontrado con la negativa de Mediapro, una negativa no obstante condicionada. La operadora que preside Jaume Roures ha solicitado a los juzgados gallegos que se impida admitir a trámite la petición realizada por Rojadirecta.com salvo, eso sí, que la caución que propone aportar, 10.000 euros, se eleve a una cifra "mucho más redonda": 100.000 euros, precio en el que ha valorado Mediapro el partido del próximo sábado.

Se da la circunstancia que la operadora que ha salido al paso de la petición de Roja Directa es Mediapro, que casualmente no tiene los derechos televisivos sobre La Liga, unos derechos que recaen en Telefónica y su plataforma Movistar +, compañía que por su parte aún no se ha pronunciado al respecto.

La última palabra a todo este asunto la tiene el juzgado de lo mercantil número 2 de La Coruña que será el encargado de pronunciarse ante esa petición de medidas cautelares interpuesta por la conocida web. Por de pronto, y a día de hoy, Rojadirecta.com, que el pasado 21 de octubre cumplió 10 años indexando contenidos y canales, aún no presenta indicios en su página de que vaya a ofrecer El Clásico del sábado a sus millones de seguidores.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top