Los tres mejores comerciales de Jonah Lomu
  • El jugador neozelandés fue el primer gran icono comercial del mundo del rugby

  • Protagonizó multitud de anuncios con diferentes marcas comerciales, algo poco común en un deporte como el rugby




Hace apenas unas horas fallecía Jonah Lomu, una de las grandes estrellas del rugby mundial y figura clave en los All Blacks, a los 40 años de edad víctima de una enfermedad renal que ya le había obligado a abandonar la práctica del rugby de manera anticipada allá por el año 2002. Se marcha así uno de los jugadores que ha colaborado sobremanera en hacer grande a un deporte para muchos casi desconocido. Pero también se marcha el que sin duda alguna es considerado por todo el sector el primer gran icono comercial que dio a la industria del deporte el mundo del rugby. Hoy, desde Marketing Deportivo MD hemos querido rendirle nuestro particular homenaje recordando los que fueron sus tres mejores spots comerciales de un jugador que, también dentro de la industria del marketing deportivo, al igual que ya lo hiciera en el rugby, rompió moldes.

Los tres mejores comerciales de Jonah Lomu



A pesar de que, poco a poco, el rugby va generando mucho más atractivo en países hasta ahora casi desconocidos para este deporte, bien es cierto que el éxito del mismo, al menos a nivel comercial, sólo sigue existiendo en zonas alejadas de los grandes mercados como el de los Estados Unidos, el europeo en muchas zonas o el asiático.

Focalizado en países muy concreto, el mundo del rugby carece desde siempre de estrellas de alcance planetario capaces de articular en torno a ellos una estrategia comercial lo suficientemente importante como para relanzar este deporte en todo el mundo. De ahí que la figura de Jonha Lomu, el primer gran icono comercial de este deporte, recabe para sí aún más importancia de la que ya de por sí tiene. Antes de él ningún jugador de rugby había conseguido alcanzar el éxito comercial y mediático en todo el mundo. Ahora con su muerte, quizás Sebastien Chacal o Jonny Wilkinson sepan coger el relevo y continuar con una misión que se antoja clave para la irrupción definitiva del rugby como el nuevo filón comercial para las firmas y marcas de todo el mundo.

El mítico jugador neozelandés protagonizó multitud de anuncios y campañas de marketing. Hoy recogemos los que en nuestra opinión han sido los tres mejores comerciales que protagonizó Jonha Lomu en esa otra faceta tan poco prodigada en los jugadores de rugby: la de la publicidad.







Encuesta Marketing Deportivo MD


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top