Los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 actual
  • El ranking de los 5 pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 en el momento actual corona como ganador absoluto a un piloto que no ha sido capaz de tener bajo sus mandos a un monoplaza lo suficientemente competitivo para sus intereses y lo de su escudería




¿Cuánto gana un piloto de Fórmula 1 en la actualidad? O mejor, dicho de otra manera, ¿Quién es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 en estos momentos? Aunque muchos aficionados rápidamente tratarán de vincular esta pregunta con una respuesta casi intuitiva, más de uno, después de leer el presente artículo se mostrará, cuanto menos, sorprendido por una clasificación que encubran a lo más alto de dicho ranking a un piloto que no ha tenido, precisamente, su mejor temporada a los mandos de su monoplaza.

Los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 actual



Ahora que la temporada de Fórmula 1 llega a su fin, en Marketing Deportivo MD hemos analizado a uno de los deportes más caros del mundo en todos sus aspectos, ya sea desde el punto de vista organizativo, logístico, comercial o de sponsors, desde una visión directa en relación con los verdaderos protagonistas de este Gran Circo: los pilotos.

Así, bajo este prisma, publicamos la relación de los cinco pilotos mejor pagados del automovilismo actual, un particular Top Five en el que, sorpresivamente, ni el recientemente proclamado por tercera vez Campeón del Mundo, el británico Lewis Hamilton, ni el cuatro veces campeón de los últimos años, Sebastian Vettel, logran alcanzar una posición, la número 1, que queda reservada a un piloto que no ha atravesado, precisamente, su mejor momento a los mandos de un monoplaza que no ha hecho más que dar, una tras otra, muestras de la pésima gestión puesta en marcha durante todo 2015 por la dupla McLaren-Honda.

Hablamos del piloto español Fernando Alonso, por muchos considerado el mejor piloto de la parrilla en el peor coche de la misma, y que es capaz de sacar más de 7 millones de euros con respecto al segundo clasificado en este particular ranking. El listado recoge el sueldo que percibe cada piloto de su escudería, a lo que habría que sumarle los ingresos procedentes del apartado comercial gracias a los acuerdos capaz de celebrar cada piloto.




Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top