LeBron vuelve a la carga contra adidas y sus mangas
  • El crack de los Cavs se arrancó literalmente las mangas de su camiseta en pleno partido ante los Knicks lo que le ha valido la reprimenda (obligada) de la NBA ante la indignación de adidas




Hacía tiempo que no habíamos vuelto a hablar de uno de los proyectos quizás más arriesgados que la marca alemana adidas haya puesto en marcha jamás dentro de un deporte con la intención de revolucionar la indumentaria del mismo y, muy probablemente (siempre según desde el punto de vista desde el cual se analice), uno de los grandes fracasos de la compañía a lo largo de toda su historia: las mangas de las camisetas de la NBA. Pero esa ausencia de noticia, que hacía llegar a pensar al sector que la multinacional alemana se había olvidado por completo de su idea, no quiere decir que ésta no quiera despedir su etapa dentro de la NBA a lo grande. Aunque a muchos, como Nike y sus representantes, no lo consideren la mejor manera de decir adiós.

Una apuesta fallida



Uno de los grandes opositores con los que se ha encontrado precisamente adidas a lo largo de la fallida implantación de su gran apuesta para el baloncesto NBA ha sido el crack que domina, comercial y mediáticamente hablando, los designios de la competición en los últimos años: LeBron James, "casualmente" uno de los grandes embajadores que la firma norteamericana Nike, "casualmente" también una de las grandes interesadas en que el proyecto de adidas no llegada a buen fin.

Al jugador de los Cavs no le han dolido prendas desde prácticamente la llegada de las mangas a la NBA de gritar a cualquiera que le haya querido escuchar que no le gustan las mangas, amparándose en una bajada de su rendimiento cuando su franquicia se ve obligada a lucirlas pero con la sombra de la duda sobrevolando sus manifestaciones de si verdaderamente no estaría Nike detrás de todo este intento de LeBron de desprestigiar las mangas.

LeBron vuelve a la carga contra adidas y sus mangas



Sin embargo, el anuncio de adidas de no renovar su alianza con la NBA y la casi inmediata comunicación de la Mejor Liga de Baloncesto del mundo de que sería Nike la encargada de sustituirla a cambio de 1.000 millones de dólares, hizo que la marca aparcara poco a poco (ya venía en franca retirada desde hace meses) su estrategia de popularizar las mangas dentro de la NBA. Hasta ahora.

El comienzo de la nueva temporada ha traído asociado con nuevos bríos para las mangas de adidas, lo que ha motivado que se haya podido ver en los primeros encuentros de temporada a varias franquicias lucir en algunos encuentros las consabidas prendas alemanas. Una de ellas, precisamente, los Cavs de LeBron, algo que no ha gustado mucho ni al jugador ni a, evidentemente, Nike.

Y no se sabe muy bien si fruto todo de una estrategia coordinada con la marca norteamericana para desprestigiar aún más la apuesta de adidas o si a iniciativa propia, el propio LeBron dio hace tan sólo unos días el que puede ser el tiro de gracia a la prenda alemana, arrancándose en pleno partido y ante los ojos de todo el mundo, las mangas de su camiseta, un gesto que no ha gustado nada a adidas y que ha supuesto la reprimenda de la propia NBA al jugador al objeto de defender a su todavía sponsor, una reprimenda, que todo hay que decirlo, ha sido lo suficientemente "suave" para no inoportunar a la que será su nueva patrocinadora en apenas un año y a los 1.000 millones de dólares que trae bajo el brazo.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top