Las botas de Gerrard se subastan en más de 40.000 libras
  • Las botas, unas adidas Predator especialmente diseñadas para el último partido disputado por el mediocentro británico con el Liverpool, alcanzaron más de 40.000 libras en la subasta que se organizó a través del portal de internet ebay, con más de 185 pujas en liza




Las botas con las que una de las leyendas del Liverpool, Steven Gerrard, jugó su último partido hace apenas unos meses con el club de Anfield antes de pasar a formar parte de la MLS han sido subastadas en internet a través de uno de los portales de subastas más conocidos de la red alcanzando una cifra simplemente espectacular.

Las botas de Gerrard se subastan en más de 40.000 libras



40.200 libras más 10 libras adicionales en concepto de gastos de envío. Esa es la espectacular cifra que las botas con las que una leyenda viva del Liverpool, Steven Gerrard, disputó su último encuentro con la entidad de Anfield, ha alcanzado en ebay, uno de los portales de subasta más conocidos del mundo.

Las botas, unas adidas Predator diseñadas para el ídolo de Anfield, alcanzaron un ritmo de pujas realmente importante mientras estuvieron en la subasta, hasta el punto de que fueron necesarias 185 ofertas para acabar asignando las mismas a un pujador anónimo. La recaudación obtenida con la subasta de las mismas irán a Cruz Roja en el Reino Unido para colaborar con la difícil situación que viven los millones de refugiados que se agolpan a las puertas de Europa.

Camisetas, chicles, balones... ¡todo vale!



No hay un patrón que responda a los productos que pueden ser objeto de subastas y que sirvan de especial reclamo para los coleccionistas de este tipo de prendas. Así, nos hemos encontrado, tanto en la red como en casas oficiales, subastas de todo tipo de prendas y artículos que en su día pertenecieron a la estrella del deporte del momento.

En Marketing Deportivo MD hemos informado de cómo subastaron el último contrato que firmó Michael Jordan con los Chicago Bulls, a un precio de salida de 28.000 dólares; siguiendo con el universo NBA, también vimos como dos réplicas del anillo de campeón de la NBA del año 2000 de Kobe Bryant alcanzaban los 282.000 dólares o cómo las famosas zapatillas de Michael Jordan con las que jugó el no menos famoso Flu Game también se pusieron en venta.

Pero no el tema de las subastas no es coto restringido para el deporte del baloncesto. Hay una variedad de especialidades a la hora de poner en venta éste o aquél determinado artículo. Todo vale. Así, dentro del mundo del golf, se ha llegado a subastar desde la chaqueta verde del primer vencedor del mítico torneo del Master de Augusta, subasta que alcanzó la cifra de los 700.000 dólares, hasta más recientemente la pelota de golf del último golpe con la que Rory McIlroy se hacía con la última edición del Open Británico de Golf tras lanzarla al público y que ascendió a 50.000 dólares.

El fútbol también tiene un apartado especial. Dentro de esta especialidad, se ha pasado desde el balón con el que el británico David Beckham falló el penalti en los cuartos de final de la Eurocopa 2004 que enfrentaba a Inglaterra y Portugal y que supuso la eliminación de los ingleses, que alcanzó casi los 30.000 euros, a más recientemente la subasta de la camiseta que el colombiano Zuñiga lució en el pasado Mundial de Brasil 2014 cuando lesionó a Neymar o, meses antes, hasta el último chicle que masticó durante un encuentro oficial el mítico Sir Alex Ferguson en el banquillo del United.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top