Las alas de Red Bull le llevan a la Liga china
  • La Super Liga china se convierte en la puerta de entrada al atractivo mercado asiático para una de las compañías que más ha apostado en los últimos años por el deporte como medio para la expansión y consolidación de su marca a nivel mundial




Una de las principales firmas comerciales involucradas en el patrocinio deportivo, la austríaca Red Bull, ha dado un paso de gigantes para expandir su imagen y marca comercial por el tan deseado y atractivo mercado asiático con el último acuerdo alcanzado con el fútbol chino, al que llegará en calidad de máximo patrocinador.

Las alas de Red Bull le llevan a la Liga china



La Super League china, la CSL, principal liga de fútbol del gigante asiático, ha anunciado el importante acuerdo alcanzado con una de las marcas con más presencia dentro del mundo del patrocinio deportivo como es la firma austríaca Red Bull, que se incorporará al roster de patrocinadores oficiales de la competición, encuadrado dentro de la estrategia del gobierno del país de impulsar la misma para lo que ya ha puesto en marcha importantes planes para la formación en este deporte a lo largo de toda China.

El acuerdo entre las partes tendrá una duración de dos años y supondrá un importante punto de encuentro para las sinergias que se puedan establecer entre ambas firmas, necesitadas la una de la otra para la consecución de sus respectivos intereses. Así, la Super League contará con un patrocinador oficial a nivel global del prestigio de una marca como Red Bull, lo que le ayudará a conseguir y dar solidez a sus estrategias de expansión mientras que la marca austríaca consigue entrar por la puerta grande en un mercado sumamente interesante desde el punto de vista comercial.

Las alas de Red Bull le llevan a la Liga china



Como parte de este acuerdo, Red Bull se reserva para sí el poder reclamar hasta a tres de las grandes estrellas de la competición para la promoción, a lo largo y ancho de toda China, de sus productos. A cambio, la Super League también obtiene como contraprestación la involucración de la marca austríaca en los planes formativos que sobre este deporte está poniendo en marcha el gobierno chino en las escuelas.

De este modo, Red Bull se suma a otras importantes firmas internacionales que ya están presentes en una liga que tiene una audiencia de más de 400 millones de telespectadores con una asistencia media a los encuentros que ronda las 20.000 personas. Así, firmas como Carlsberg, DHL, Nike, Ford o Shell ya están en el catálogo de patrocinadores oficiales de una competición que logró vender sus derechos televisivos para el periodo 2016-2020 a Ti'ao Power a cambio de 1.125 millones de euros, superando a ofertas de gigantes como CCTV, Great Sports y Guangdont TV,  20 veces más de los apenas 11 millones que percibe en la actualidad.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top