La NFL llevará tres encuentros al Reino Unido el año próximo
  • Las Series Internacionales llevarán hasta seis equipo a Londres durante el año 2016, todo un récord para la organización

  • Con dicha iniciativa, la NFL ha logrado comentar sau base de fans en Europa hasta los 13 millones




La NFL, una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo, ha hecho público el calendario de partidos que disputará la competición que organiza en el año próximo dentro del marco de las series internacionales que tendrán, nuevamente, como protagonistas al Reino Unido.

Desde 2007



Las conocidas Series Internacionales de la NFL ya conocen donde jugarán tres de sus encuentros la temporada que viene. Así, su alto comisionado, Roger Goodell, confirmó en el día de ayer que el gigantesco circo mediático que arrastra la competición se trasladará el año próximo hasta Londres para disputar hasta un total de tres encuentros en la capital británica, un hecho que permitirá a los aficionados europeos disfrutar de uno de los deportes más seguidos en los Estados Unidos.

La estrategia de la organización para la celebración de encuentros más allá de las fronteras norteamericanas data del año 2007 y, desde entonces, se han convertido en una piedra angular de la liga de football en su objetivo de internacionalizar y expandir su marca por todo el planeta.

Tres encuentros



Así, Goodell ha confirmado que los partidos Colts-Jaguars, Redskins-Bengals y el choque que enfrentará a un equipo de la NFC Este con los Rams podrán ser seguidos en directo por los aficionados europeos en el estadio de Wembley y, novedad este año, en el Twickenham Stadium, recinto donde disputa sus encuentros la selección inglesa de rugby y que albergará uno de esos partidos.

De este modo, cuando concluya el año 2016, hasta un total de 24 equipos de la NFL habrían disputado ya algún partido en Londres desde que dieran comienzo las Series Internacionales allá por el año 2007. Ello ha reportado que el número de aficionados en Europa a la competición haya superado ya los 13 millones, convirtiendo al Viejo Continente en uno de los focos de atracción comercial para la puesta en marcha de importantes estrategias por parte de la NFL en territorio europeo.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top