La FIFA acorrala a adidas con el Mejor Gol del año
  • De los diez nombres hechos públicos por la FIFA como nominados al Mejor Gol del año 2015, tan sólo tres pertenecen al catálogo de embajadores de la multinacional alemana adidas

  • El resto, hasta siete jugadores, son representantes de su gran rival Nike. Ninguna otra marca logra colocar a al menos un representante entre los nominados




No corren buenos tiempos para la marca alemana adidas dentro de su relación comercial con una de las entidades deportivas más prestigiosas del mundo, ahora inmersa en un enorme escándalo de corrupción que amenaza con llevarse por delante a todas aquellas otras firmas asociadas, de manera directa o indirecta, al máximo organismo rector del fútbol mundial, la FIFA. Así, a sus problemas por no acogerse a la postura oficial de la mayor parte del resto de sponsors y patrocinadores de FIFA de exigir la salida inmediata del suizo Joseph Blatter de la presidencia del organismo, la firma alemana recibe ahora otro importante varapalo esta vez procedente de algo mucho más vanal y menos importante a nivel global aunque con una enorme repercusión a nivel mediático y comercial: los candidatos a Mejor Gol del Año, un trofeo puramente comercial concebido a mayor gloria de la firma que patrocina al vencedor.

Una Gala para mayor gloria de adidas



Mientras se decide judicialmente el futuro de la FIFA y de los principales dirigentes que hasta ahora han venido gobernando el organismo, el día a día de la entidad lleva a seguir con su programación anual de actos y eventos. Uno de los que más importancia tienen, aunque sea a nivel meramente mediático y comercial, es el acto de entrega del próximo Balón de Oro, a celebrar en los primeros días del año próximo y donde, además de elegir al Mejor Jugador del Mundo del año 2015 dentro del mundo del fútbol, también se conceden otros no menos mediáticos e importantes galardones como puede ser la elección del Mejor Gol del año 2015.

A tal efecto, la FIFA ha publicado el listado de los 10 Nominados al Mejor Gol del Año, un listado donde, paradojas del destino, la multinacional alemana adidas, recordémoslo patrocinadora oficial de FIFA y uno de las grandes auspiciadoras del galardón (tanto del Balón de Oro como de la entrega de este premio), queda en franca minoría frente al dominio casi absoluto de Nike.

La FIFA acorrala a adidas con el Mejor Gol del año



Así, de los diez candidatos presentados por el organismo como nominados al mejor gol del año 2015, tan sólo tres jugadores pertenecen al catálogo de embajadores de la marca alemana, mientras que el resto son representantes de su gran rival, la multinacional norteamericana Nike. Ninguna otra marca tiene representación en la lucha por este galardón lo que da una muestra del enorme dominio que ambas firmas tienen en este deporte.

De este modo, tan sólo Leo Messi (FC Barcelona), Philippe Mexes (AC Milan) y Esteban Ramírez (Herediano) del total de diez nominados pertenecen al ámbito de acción de adidas, tres representantes que tratarán de hacer frente a los siete restantes que llegan bajo el patrocinio de Nike. En unos premios que todo el mundo reconoce ya sin tapujos están realizados para mayor mediaticidad del jugador que los gana (tanto el Balón de Oro como el resto de premios que se entregan en la Gala), el hecho de que el Mejor Gol del año 2015 presente hasta siete candidatos de Nike frente a tres de adidas es un mensaje lanzado al aficionado que, a buen seguro, a la firma germana le hubiera gustado cambiar y evitar que se traslade al aficionado que, los mejores goles, se marcan con botas Nike.



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top