La FA quiere que FIFA le devuelva 25 millones de euros
  • Desde la Federación Inglesa consideran que la FIFA incurrió en fraude al animar a diferentes países a presentar candidatura cuando de antemano ya había adjudicado el Mundial a Rusia

  • Según Greg Dyke, presidente de dicha Federación, la inversión que se tuvo que hacer para organizar dicha candidatura llegó a los 25 millones de euros, cantidad que ahora demanda a FIFA




Siguen escribiéndose nuevos capítulos de este libro que parece no tener final que es el escándalo de corrupción que salpica a la FIFA destapado hace tan sólo un par de meses pero cuyas consecuencias se antojan incalculables, al menos a día de hoy. El último nos llega desde Inglaterra, donde la Federación Inglesa de Fútbol, una de las organizaciones con más peso específico a nivel mundial en general y dentro de la FIFA en particular, ha exigido una compensación por lo que considera un daño irreparable en su carrera por hacerse con la organización del Mundial 2018.

La FA quiere que FIFA le devuelva 25 millones de euros



No parecen tener fin los innumerables problemas que siguen apareciendo contra la FIFA desde que se destapó el escándalo de corrupción que afecta al organismo rector del fútbol Mundial. Así, en relación con las acusaciones de sobornos y compras de votos y voluntades que, presuntamente, se dieron en la elección de la sede para el Mundial 2018, que finalmente organizará Rusia, ha aparecido en el escenario un nuevo protagonista directo que exige su compensación a la organización.

Así, Greg Dyke, presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, ha exigido a la FIFA que el organismo le devuelva los más de 25 millones de euros que Inglaterra invirtió en su candidatura para tratar de optar a la organización del Mundial del año 2018, ante las últimas afirmaciones que llegan del entorno de Joseph Blatter y que hablan de un pacto de concesión incluso antes de la elección.


Un Mundial concedido de antemano



Según Dyke, el dirigente suizo Joseph Blatter habría afirmado que la sede de dicho campeonato, Rusia, estaría elegida incluso antes de que se llevase a cabo la votación: "Será realmente complicado que FIFA nos devuelva todo el dinero que invertimos", señaló Dyke aunque ello no debe ser un obstáculo para exigir al organismo que lleve a cabo una compensación a dicha Federación por haber incurrido ésta en una serie de gastos organizativos de la candidatura valorados en 25 millones de euros.

Es más, según Dyke todas las candidaturas deberían seguir su ejemplo al considerar un auténtico fraude el que desde el organismo se anime a otros países a presentar candidaturas para dichos eventos, con el gasto en dinero que ello implica, cuando de antemano se sabe que ya se ha elegido previamente un candidato ganador.

Dyke llevó a cabo estas manifestaciones en su comparecencia ante la Comisión de Deportes del Parlamento Británico: "Aunque Blatter considera que Inglaterra no sabe perder, lo cierto es que el Mundial 2018 estaba predestinado para que lo organizara Rusia y el del 2022 para que fuera Estados Unidos... pero se "coló" Qatar", señaló.

La Federación Inglesa de Fútbol lleva protestando desde el año 2010 por la adjudicación de los Mundiales de los años 2018 (que organizará Rusia) y del año 2022 (que se irá a Qatar), y ha pedido en más de una ocasión que se repitan las votaciones de ambos eventos.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top