La CBA china firma con Tissot tras el ridículo con TAG Heuer
  • Tras el espantoso ridículo alcanzado con el fiasco TAG Heuer que le ha costado una demanda por parte de la prestigiosa firma de relojes de lujo, la organización asiática ha anunciado el acuerdo alcanzado con Tissot, marca de relojes con la que tiene un importante acuerdo la agencia encargada de gestionar los derechos comerciales de la CBA, Infront Sports & Media




Hace tan sólo unos días informábamos de ello en nuestra edición de Marketing Deportivo MD: la CBA china, la "NBA" del gigante asiático, rompía de manera unilateral con la firma suiza de relojes de lujo TAG Heuer apenas un mes después de alcanzar un importante acuerdo con la misma al percatarse de haber cometido un error imperdonable de incompatbilidad de derechos por tener la agencia que gestiona los derechos comerciales de la institución, Infront Sports & Media, una alianza previa con Tissot. Hoy, apenas un par de días después, la CBA trata de corregir el error firmando con Tissot.

TAG Heuer demanda a la "NBA" china



El pasado lunes comenzábamos la semana en Marketing Deportivo MD desayunándonos con una noticia que dejaba atónitos a todos los amantes del sector: la prestigiosa firma de relojes de lujo TAG Heuer presentaba una demanda en los tribunales chinos contra la Chinese Basketball Association tras romper ésta, de manera unilateral, y apenas un mes después de alcanzar un importante acuerdo de dos años de duración con la marca de relojes, el acuerdo que unía a las partes por una cuestión de derechos comerciales.

Así, ese mes es lo que tardó la CBA china en percatarse de un error lamentable y hasta infantil: que la firma encargada de gestionar los derechos comerciales de la competición, Infront China, pertenece al grupo Infront Sports & Media, la cual tiene cerrado un acuerdo de exclusividad con otra firma de relojes competidora directa de la anterior, Tissot, algo que inhabilitaba de pleno derecho el acuerdo alcanzado entre la CBA y TAG Heuer con Infront China de por medio.


La CBA china firma con Tissot tras el ridículo con TAG Heuer



Ese imperdonable error le costó a la "NBA" china una demanda multimillonaria interpuesta por TAG Heuer en los tribunales chinos por rutpura unilateral del contrato firmado además de por daños y perjuicios amén de un ridículo a nivel internacional dentro del sector monumental.

Ahora, apenas tres días después de todo ello, conocemos la segunda parte de un libro al que le falta tan sólo el epílogo que ya conocemos en parte: saber con cuánto deberá indemnizar la CBA a TAG Heuer. Esa segunda parte de la que hablamos no es más que la alianza firmada, tras todos estos acontecimientos, entre la Chinese Basketball Association y la marca de relojes con la que Infront Sports & Media tiene su acuerdo a nivel mundial, Tissot.

Así, la organización asiática ha anunciado el acuerdo firmado con Tissot para convertir a la compañía relojera en cronómetro y reloj oficial de la competición durante los próximos cinco años, tres más de los que tenía firmado con TAG Heuer, periodo en el cual Tissot tendrá el rol anunciado tanto en los partidos de la competición como en los play-offs y en los CBA All STar que se celebren. Tissot ya ha anunciado que lanzará al mercado una colección especial de relojes con la imagen de la liga y de los clubes que la integran.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top