Kaká filtrea con Puma tras decir adiós a adidas
  • El internacional brasileño dejó de ser embajador de adidas desde antes de iniciarse la presente campaña en la MLS. 

  • Hasta tres marcas se disputan la incorporación del ex del Real Madrid, al que se pudo ver recientemente en un partido de la NBA con una gorra Puma




Ha sido uno de los grandes embajadores de la multinacional alemana, uno de esos puntales en los que apoya la firma su estrategia tal y como ha demostrado a lo largo de los años. Pero sin saber muy bien aún cómo ni por qué, lo cierto es que la relación entre ambos finalizó hace ahora tan sólo unos meses y el internacional brasileño ya anda a la búsqueda de un nuevo patrocinador personal que podría igualmente venir también de Alemania.

Un embajador de lujo



Aunque puede que a nivel internacional y dentro del propio elenco de grandes embajadores que tiene la multinacional alemana adidas el brasileño Kaká nunca estuviera considerado como una auténtica estrella mediática, la concepción que la propia marca tenía del mismo difería mucho de lo que se podía transmitir de puertas hacia fuera de la propia compañía.

Tal es así que en adidas lo consideraban un elemento clave y fundamental dentro de la estrategia de expansión que la multinacional tenía para un mercado tan sumamente competitivo y atractivo como el sudamericano en general y el brasileño en particular. Como prueba valga este ejemplo: el internacional brasileño fue una de las grandes ausencias de Brasil en el Mundial que se celebró en su país hace ahora un año al no estar en la lista de seleccionados de la convocatoria que dio al respecto Luiz Alberto Scolari, una ausencia que no fue obstáculo alguno para que adidas lo considerara como clave para su estrategia del mundial. Así, fue uno de los grandes elegidos de la marca alemana, junto con David Beckham para estar en la gran final de Maracaná, lo que vino a dar una muestra de lo importante de la apuesta alemana con el jugador.

Kaká coquetea con Puma tras decir adiós a adidas



Sin embargo, como buena relación, todo tiene un final. Y desde hace unos meses Kaká ya no es embajador oficial de la marca alemana. La idea ya rondaba la cabeza del brasileño desde hace tiempo. Es más, antes del inicio de la temporada en marzo en la MLS, Kaká ya no estaba vinculado a la marca alemana a pesar de haber seguido utilizando sus botas durante el transcurso de la misma, algo que seguirá haciendo muy probablemente hasta el acuerdo con la nueva compañía, aunque como hiciera desde la mitad de esta campaña, pintara las mismas de negro tapando cualquier logotipo de la firma.

Según ha podido conocer de primera mano Marketing Deportivo MD, el jugador maneja tres importantes ofertas de marcas rivales a la alemana para alcanzar una importante alianza para los próximos años, aunque en ningún momento esas mismas fuentes han querido confirmar la identidad de ambas. Aunque puede que el brasileño no tenga que salir de la propia Alemania para buscar a su nueva patrocinadora. Hace tan sólo una semana, el internacional brasileño publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con su asistencia a un partido de la NBA en el que se podía ver lucir una gorra de Puma, marca rival de adidas, y una de las más que probables candidatas en ese trío de posibilidades que baraja en la actualidad el jugador y sus representantes.

Mientras tanto, Kaká y los responsables de sus redes sociales se afanan en eliminar cualquier rastro de la etapa ya pasada con adidas. Así, en su web, ha desaparecido el logo de la firma alemana en el apartado de patrocinadores, un apartado en el que sólo quedan la compañía Midway y la firma Gatorade.


Una foto publicada por Ricardo Kaka (@kaka) el


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top