Jorge Mendes: The Show must go on
  • Los rumores que hablan de un posible regreso de Diego Costa a la liga española vuelven a poner en el punto de mira a uno de los representantes más poderosos del mundo: Jorge Mendes, que se habrá embolsado, de confirmarse los mismos, casi 10 millones de euros por un mismo jugador en apenas un año




Aunque pueda parecer lo contrario y aunque se esté en el periodo de cierre en el mercado de fichajes, el mundo de la representación de futbolistas no descansa ni siquiera en estos periodos entre mercado y mercado en los cuales los clubes, grandes y pequeños, pueden llevar a cabo sus operaciones de traspasos e incorporaciones. Su negocio se mueve si este mercado se mueve. Un jugador consolidado en un club no es rentable para estos superagentes de deportistas que tratan de mover, a la mayor brevedad posible de tiempo, al mismo jugador de un club a otro. Y en todo este escenario, si hay un agente que lleva la voz cantante, ese no es otro que el todopoderoso Jorge Mendes.

¿Diego Costa al Barça?



El periodo invernal del mercado de fichajes en Europa está a punto de abrirse y los agentes ya toman posiciones. Y uno de los movimientos que podría causar sensación y se llevaría el protagonismo en el mismo sería el que apuntan varios medios españoles desde hace unos días: Jorge Mendes, el todopoderoso agente luso, estaría ofreciendo al FC Barcelona a uno de los delanteros más importantes de Europa, el internacional español del Chelsea, Diego Costa, en el que sin duda sería uno de los fichajes del próximo mercado.

El delantero quiere regresar a La Liga y Mendes ya se ha puesto manos a la obra para retornar a la competición española a un jugador que ha sido ofrecido, igualmente, a Real Madrid e incluso Atlético de Madrid, club del que salió hace apenas un par de años.

Mendes: The Show must go on



Si bien es cierto que el futbolista ha perdido notoriedad en el Chelsea, no lo es menos que el jugador tiene aún relación contractual con el club británico, lo que vuelve a dejar bien a las claras el enorme negocio que se mueve en el mundo del mercado de fichajes de futbolistas, un negocio capitaneado por los representantes de éstos.

Y Mendes ya prepara movimientos. Si estuviéramos ante un album de cromos, el agente luso tendría en su poder a los más difíciles de conseguir. Y esto le habilita para poner en marcha operaciones a cada cual más sustanciosas para sus intereses. A lo largo de toda su carrera, Mendes ha movido más de 1.000 millones de euros en traspasos, de los cuales ha obtenidos, como comisión, alrededor del 10% de dicha cantidad. Sólo en el pasado mercado de fichajes, el portugués habría ingresado alrededor de 30 millones de euros con los movimientos de jugadores de un club hacia otro. Y ahora, en el mercado de invierno, parece estar preparando otro pelotazo parecido.

Diego Costa fue traspasado el pasado verano al Chelsea británico por una cifra cercana a los 40 millones de euros. Ahora, en caso de confirmarse los rumores, el Chelsea vendería al hispano-brasileño por una cifra similar a la que él desembolso, lo que convertiría el movimiento en un negocio prácticamente redondo para el representante portugués: casi 10 millones de euros en apenas un año con un mismo jugador.

La época de jugadores vinculados casi de por vida a los clubes parece haber pasado a la historia entre otros motivos por el interés de sus representantes en mover el mercado. El fútbol se mueve y el mercado de traspasos llega. Ahora más que nunca, The Show must go on.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top