Huawei cierra su trío de ases con Lewandowski
  • El internacional polaco del Bayern de Munich, en un momento de forma espectacular, es la última incorporación de la marca asiática para su catálogo de embajadores. 

  • El pasado mes de mayo la firma incorporó a su roster de representantes al colombiano James Rodríguez, incorporación que se complementó en Octubre, hace apenas un mes, con la llegada de Alexis Sánchez. 




Primero fue James Rodríguez el que rompió moldes en la firma asiática de tecnología Huawei al incorporarse como el principal embajador de la compañía para toda Sudamérica. Posteriormente, al jugador cafetero le siguió el internacional chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, que siguió los mismos pasos que el colombiano ingresando en el catálogo, cada vez mayor y más importante, que la firma iba conformando dentro del mundo del fútbol. Y ahora, la marca ha cerrado un espectacular trío de ases con la llegada a la misma de uno de los jugadores más en forma del fútbol europeo en general y del alemán en particular: el delantero internacional del Bayern de Munich, Robert Lewandowski.

El fútbol como estrategia de marca



El pasado mes de mayo la multinacional asiática procedía a dar uno de los pasos más importantes dentro de su estrategia de alianzas con el mundo del deporte como telón de fondos para la consolidación de su imagen y marca en un mercado tan sumamente atractivo como el sudamericano. Así, la firma daba un importante impulso a su imagen dentro de suelo colombiano en particular y a nivel del territorio latinoamericano en general con la incorporación de uno de los futbolistas más mediáticos de todo el mundo: el internacional cafetero del Real Madrid, James Rodríguez, cuya popularidad y trascendencia mediática ha roto moldes tras su llegada al club blanco.

Dado el buen resultado de la estrategia seguida con el jugador blanco, tan sólo unos meses después, en Octubre de este mismo año 2015, Huawei repetía estrategia en suelo sudamericano con la incorporación de otro de los grandes embajadores del fútbol de aquellas latitudes, esta vez protagonista en una de las ligas más importantes del mundo, la Premier League. Así, la marca asiática alcanzaba un no menos importante acuerdo con el internacional chileno Alexix Sánchez, ex jugador del FC Barcelona y que actualmente milita en las filas del Arsenal británico, que pasaba a engrosar un cada vez más sólido catálogo de embajadores que la firma lograba aunar en torno al fútbol.

Huawei cierra su trío de ases con Lewandowski



Ahora, apenas un mes después de ese último gran movimiento dentro del mundo del fútbol, la marca ha dado uno de sus primeros grandes pasos en el Viejo Continente con la incorporación del internacional del Bayern de Munich, Robert Lewandowski, que ha llamado la atención de la firma asiática con su espectacular inicio de la temporada.

De este modo, el delantero del Bayern de Munich, al igual que tan sólo unos meses antes en este mismo año hicieran James Rodríguez o Alexis Sánchez, se ha incorporado al catálogo de representantes de la compañía con un importante acuerdo con la misma cuyos aspectos claves del mismo, como la duración o el apartado económico, no han sido dados a conocer. Lewandowski se convertirá de este modo en embajador de la compañía china de todos sus productos para la región de Europa Central y del Este además de para su país natal, Polonia y Escandinavia.

Aunque estos movimientos llaman profundamente la atención dentro del sector por la cada vez mayor importancia del catálogo de embajadores dentro del mundo del fútbol de la compañía, la apuesta por este deporte no es ni mucho menos nueva. Huawei es una vieja conocida del fútbol español, en el que ya es socia tecnológica del Atlético de Madrid y la cual tuvo un importante acuerdo, ahora ya perdido en favor de Samsung, con La Liga española.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top