Facebook también se une al Clásico del sábado
  • Facebook se adelanta al resto de firmas comerciales y aprovecha el tirón del Clásico para ofrecer a los aficionados la posibilidad de personalizar su perfil con los colores de Madrid o Barça, una estrategia puesta en marcha por la red social para dar a conocer sus nuevas herramientas para personalizar perfiles




Aún quedan cinco días para la disputa de, una vez más, otro Partido del Siglo, el primero de esta temporada, donde los dos mejores equipos del mundo, Real Madrid y FC Barcelona dirimirán sus diferencias sobre el césped en el primer combate de una nueva edición de El Clásico que tanto potencial mediático y comercial aúna en torno a él. Gracias a ello, las marcas y firmas comerciales se involucran cada vez más en un acontecimiento deportivo capaz de reportar importantes tasas de retorno a las mismas en relación con la inversión realizada. Y una de las primeras que quiere sacar rédito a la disputa del Clásico del próximo fin de semana no es otra que la conocida red social Facebook y su estrategia adoptada de cara al primer encuentro Real Madrid - FC Barcelona de esta temporada.

Facebook también se une al Clásico del sábado



A pesar de que aún faltan cinco días para el Clásico, la conocida red social Facebook quiere anticiparse a las campañas y estrategias del resto de firmas y marcas comerciales con la puesta en marcha de una aplicación que permitirá a los aficionados de uno y otro equipo customizar su perfil en la conocida red social en virtud de los colores que defiende.

Así, Facebook permitirá a partir de ahora personalizar la foto de perfil de los aficionados con los colores del equipo del que sean seguidor para comenzar a vivir uno de los partidos más importantes de la temporada.

Colaboración del Real Madrid y del Barça



La personalización será posible gracias a una nueva aplicación que la red social ha lanzado para poder llevar a cabo la customización del perfil. Así, se trata de unos marcos diseñados al respecto para poder incorporarlos a dicha foto del perfil con los colores azulgrana, para los seguidores del Barça, o con el escudo del Real Madrid para los aficionados blancos.

Los marcos se verán sobreimpuestos sobre la foto de perfil de cada pesrona y forman parte de las nuevas herramientas que ofrece Facebook para personalizar perfiles, algo que desde la red social han considerado clave, la mediaticidad y notoriedad del evento, para dar aún mayor promoción a dichas herramientas.

La aplicación estará disponible tanto la cuenta de Facebook del Real Madrid como en la del FC Barcelona y los aficionados podrán ver y activar los marcos de ambos equipos desde https://www.facebook.com/gameface.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top