El United ya saca rédito a su acuerdo con adidas y Chevrolet
  • En el club británico comienzan a aprovechar en sus cuentas el beneficio que les da sus alianzas con marcas como adidas o Chevrolet

  • Los ingresos procedentes del marketing deportivo son la principal fuente de ingresos del club, con más de 100 millones de euros




Los dos gigantescos acuerdos que hacen de la camiseta del United la mejor pagada del mundo, el que le une a la multinacional alemana adidas en el apartado de la sponsorización técnica y el que tiene con la firma automovilística Chevrolet para el patrocinio comercial de la misma, ya comienzan a dar sus réditos al club británico, que ha presentado unos espectaculares números referentes a las cuentas del primer trimestre del ejercicio económico, cifras consolidadas gracias en su mayor parte a los dos acuerdos comerciales con las firmas mencionadas.

El United ya saca rédito a su acuerdo con adidas y Chevrolet



El Manchester United ha comenzado a experimentar en su cuenta de resultados los efectos positivos de sus dos acuerdos firmados con adidas y Chevrolet (casi 160 millones de euros anuales entre los dos) que han convertido a la camiseta del United en la más cara del mercado. Y fruto de dichos acuerdos son los números obtenidos por la marca al cierre del primer trimestre del ejercicio, el que va desde Julio hasta Septiembre, en el que la multinacional alemana ha conseguido un incremento de casi el 40% de sus ingresos hasta situarse en los 175 millones de euros.

A pesar de estos espectaculares números, el beneficio neto de la entidad británica ha experimentado un fuerte descenso del 44%, esto es, unos 7 millones de euros, descenso propiciado por las minusvalías procedentes de traspasos de futbolistas acometidos durante este primer periodo de fichajes.

El marketing deportivo, clave



En estos números sigue ganando peso la figura del marketing deportivo hasta el punto de que el área comercial sigue siendo la principal fuente de ingresos del club, con más de 100 millones de euros, un 25% más respecto al mismo periodo de la temporada 2014/2015.

En eta partida, el patrocinio comercial se estabilizó en los 65 millones de euros mientras que la venta de merchandising creció en casi un 190% para situarse en los 31,5 millones de euros. El apartado de derechos televisivos también se dispara hasta el 65% gracias sobretodo a la vuelta del club a la Champions, una competición que le asegura importantes beneficios procedentes de este apartado a cualquier club. Así por este concepto ya lleva recaudados casi 39 millones de euros, que es casi la totalidad de lo que obtuvieron la temporada pasada de media la mitad de los equipos que participaron en la Champions League.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top