El pacto Florentino-Mendes por Ronaldo tiene expectante a adidas
  • El acuerdo tácito al que habrían llegado Florentino Pérez y Jorge Mendes para facilitar la salida del jugador portugués del Real Madrid a la conclusión de la presente temporada tiene expectantes a adidas y Nike, que anhelan que el luso acabe en uno de los clubes de referencia a los que visten ambas marcas




Acuerdo total. Florentino Pérez  y Jorge Mendes han estimado que la etapa de Cristiano Ronaldo como jugador del Real Madrid está más que amortizada y que es el momento justo para buscar una salida lo suficientemente rentable económica y comercialmente hablando al jugador tanto para el club como para el representante y el propio futbolista, que podría tener su destino en el PSG parisino gracias a los petrodólares árabes, un movimiento del que está enormemente pendiente la multinacional alemana adidas, a la caza de un referente mediático y comercial para su nueva etapa en el United.

Acuerdo total



Lo anunciábamos hace tan sólo unos días: las relaciones entre Florentino Pérez y Jorge Mendes no pasaban precisamente por su mejor momento con un representante luso otrora pieza importante en el engrasado departamento técnico de la entidad y ahora en franca retirada de los núcleos de poder de la entidad madridista más que molesto por el posicionamiento que desde la directiva blanca se estaba acordando para el que consideran debe ser el nuevo buque insignia madridista, el galés Gareth Bale y su representante, Jonathan Barnett, y el malestar existente entre dicha directiva por el fiasco del caso De Gea, cuyo ridículo a nivel mundial aún golpea la imagen del presidente blanco.

Sin embargo, el último punto de discrepancia no era ese sino la salida del hasta ahora intocable Cristiano Ronaldo, una salida hasta hace pocos meses inimaginable en el club pero que ahora parece estar más cerca que nunca con todas las partes coincidentes en que, muy probablemente, sea lo mejor para todas ellas. Así, Mendes considera que es el momento idóneo, a la conclusión de la presente campaña, la salida del jugador para obtener el último gran pelotazo económico con el luso, un futbolista que ha entrado en la recta final de su carrera. Por su parte, Florentino ha logrado ver que el rendimiento comercial del jugador (ni que decir del deportivo) está más que amortizado en el club blanco y sería el momento justo para al menos recuperar por su traspaso una cifra similar a la que en su momento se obtuvo por él, ante el temor de que el valor y la imagen del portugués se siga depreciando (hace apenas un par de temporada se ponían encima de la mesa de Pérez ofertas de hasta 200 millones de euros por el crack luso. Hoy, esas ofertas no pasan de los 100-120 millones).

Así, el mandatario madridista habría accedido a complacer los deseos de Mendes de facilitar su marcha siempre que el mismo le ponga encima de la mesa una oferta con los requisitos que estima pertinentes el dirigente madridista.

El pacto Florentino-Mendes por Ronaldo tiene expectante a adidas



Sin embargo, la expectación por esta situación no ha pasado desapercibida para las dos principales firmas de ropa deportiva del mundo. Así, Nike se frota las manos ante la más que evidente posibilidad de que su jugador emblema acabe por fin en un club equipado por la firma norteamericana, el PSG, el club que a día de hoy está en mayor predisposición por fichar al futbolista portugués a tenor de las cantidades que se barajan por el internacional luso.

Pero no es la única. La marca alemana adidas, actual sponsor técnico del Real Madrid, también tiene voz y mucha en toda esta situación. Desde que llegó a la sponsorización técnica del United, la marca anhela la llegada de un jugador referencia que permita, comercial y mediáticamente hablando, amortizar el enorme desembolso realizado con su alianza con el club de Manchester, lo que incrementaría el valor de la compañía de cara a los aficionados del United al conseguir una de las grandes aspiraciones del club británico de los últimos años: el regreso del internacional portugués al club del que salió.

Las espadas están en todo lo alto y aunque la salida del jugador está más que acordada por todas las partes implicadas, la misma tiene suficientes aristas aún pendientes de cerrar como para que la marca de CR7 del Madrid sea lo suficientemente plácida y tranquila como lo que las partes querrían. Y adidas y Nike tienen mucho que decir en esto.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top