El nuevo avión de Cristiano trae cola
  • El Gulfstream G200 que adquirió el jugador luso hace apenas una semana por casi 20 millones de euros le ha costado el puesto como presidente de honor de Indra a su anterior dueño, Javier Monzón, que habría adquirido la aeronave bajo un contrato de leasing sin someter dicho negocio a la aprobación previa del Consejo de Administración de la compañía




La mediaticidad del Clásico y el enorme tsunami generado tras su disputa provocó que haya pasado prácticamente inadvertido un hecho que, cada vez más, viene siendo más habitual en las grandes estrellas del mundo del deporte: hace tan sólo una semana el internacional portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se convertía en un nuevo ejemplo más de los múltiples caprichos con los que los astros del deporte, cada cierto tiempo, sorprenden al resto de mortales. Así, el jugador luso adquiría, como hace unos meses hicieran Lewis Hamilton o Neymar Jr, un avión privado para su uso particular. Hoy, una semana después, los medios españoles ya hablan de las consecuencias que esa compra ha tenido para dirigentes de la compañía titular hasta entonces del avión.

Casi 20 millones de euros



El hecho quedó eclipsado entre la enorme cantidad de noticias que generó El Clásico del pasado sábado tanto antes como después del encuentro: Cristiano Ronaldo adquiría un avión a Javier Monzón, expresidente de honor de la empresa tecnológica Indra, un hecho que como decimos pasó prácticamente desapercibido para todo el mundo... salvo para los dirigentes de la propia Indra.

Así, dicho avión, era el que tenía como decimos el expresidente de honor de dicha empresa y que, según fuentes cercanas a la misma, adquirió el susodicho a espaldas de la empresa. Ronaldo, que pagó casi 20 millones de euros por la compra el pasado 12 de noviembre, no reveló en aquel momento quién era el hasta entonces propietario de la aeronave.

El nuevo avión de Cristiano trae cola



Esas mismas fuentes aseguran que el avión pertenecía a Indra, que lo tenía en su poder mediante un contrato de alquiler con opción de compra formalizado por el anterior presidente de la entidad, Javier Monzón, sustituido a comienzos de 2015 y, desde el pasado miércoles, destituido como presidente de honor de dicha compañía.

Los motivos son que el contrato se había realizado sin que el consejo de dirección de Indra tuviera conocimiento alguno de la operación por lo que no pudo someterse su aprobación al consenso de sus consejeros. El contrato, a pesar de ser de alquiler con opción de compra, esta realizado en tales términos que esa misma directiva consideró que realmente se trataba de una compra para uso exclusivo de Monzón, el único que tenía conocimiento de su existencia.

El nuevo avión de Cristiano Ronaldo es un Gulfstream G200 bimotor de 19 metros de longitud y con capacidad para dos tripulantes y ocho pasajeros. Está equipado con un baño, un vestuario, conexión a internet, teléfono y fax, cocina equipada y todo lujo de detalles como lectores de CDs y DVS. Alcanza una velocidad de 900 kilómetros por hora y fue diseñado por la firma israelí Israel Aerospace Industries y producido por la compañía norteamericana Gulfstream Aerospace. El avión fue el que utilizó el jugador para desplazarse a Londres para el estreno de la película documental sobre su vida acompañado de familiares entre los que estaban su madre y su hijo.

(interior del nuevo avión de Cristiano Ronaldo)



Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top