El dueño de los 76ers desembarca en la Premier
  • Josh Harris ha adquirido el 18% de la propiedad del Crystal Palace a través de una ampliación de capital que lo equipara a las participaciones que tiene en el club el actual presidente

  • El club británico necesita más de 100 millones de euros para poder financiar las obras de reforma de su estadio




La Premier League sigue siendo una de las competiciones más atractivas para los inversores foráneos a la hora de depositar en ellas sus acaudaladas fortunas. Dentro de esos multimillonarios interesados, una de las procedencias que más interés está demostrando en los últimos años es el entorno de la NBA donde propietarios e incluso jugadores han mostrado interés por entrar en el accionariado de cualquiera de los clubes que integran la competición. El último gran ejemplo en este sentido, el que ha protagonizado el dueño de los 76ers de Philadelphia, que ha dado un importante paso hacia adelante en su interés por desembarcar en la Premier League.

El dueño de los 76ers desembarca en la Premier



La NBA sigue fijando sus ojos en la Premier League. O al menos sus multimillonarios propietarios, que han visto en la competición británica la inversión ideal para la llegada de los millones procedentes del nuevo contrato televisivo que entrará en vigor a partir de la próxima temporada.

Uno de ellos ha sido el dueño de los Philadelphia 76ers, Josh Harris, que ha dado un paso adelante en ese interés para hacerse con una importante parte del accionariado del Crystal Palace, uno de los clubes históricos de la competición británica. Así, Harris, a su vez propietario también de los New Jersey Devils de la NHL, ha alcanzado un importante preacuerdo con los actuales propietarios del Crystal Palace para hacerse con el 18% del club, una operación que está pendiente de confirmarse aún entre las partes.

Ampliación de capital



La operación sólo será posible ser llevada a cabo mediante una ampliación de capital cuyos fondos irán destinados a la financiación de parte de los costes de reforma que supondrán las nuevas obras del estadio. Harris tendrá, de este modo, una participación igual a la que tiene el actual presidente, Steve Parish, uno de los artífices en la llegada de Harris.

Pero no será el único en llegar. Otro socio de Harris en los Estados Unidos y directivo de uno de los fondos más importantes del país, Blackstone, también adquirirá un 18%. El resto de las participaciones permanecerán en manos de los tres empresarios que adquirieron el club en el año 2010, esto es, Stephen Browett, Martin Long y Jeremy Hosking.

La incorporación de ambos multimillonarios llega en un momento clave toda vez que el club necesita alrededor de 100 millones de euros para poder llevar a cabo las obras de reforma del estadio del club, Selhurst Park, unas obras que tienen como objetivo fundamental duplicar los actuales 20.000 espectadores de capacidad que tiene el recinto.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top