El Clásico mete en un lío a Cristiano en su relación con Konami
  • En el entorno del jugador no gustó ver cómo el Real Madrid y EA Sports promocionaban El Clásico con la figura de Gareth Bale como protagonista de un pequeño teaser lanzado al efecto. 

  • La presión de dicho entorno provocó que en apenas 24 horas se lanzara otro teaser esta vez con Cristiano Ronaldo como protagonista de una campaña de EA Sports, durante años gran rival del portugués y su otrora patrocinadora Konami




La situación de Cristiano Ronaldo dentro del Real Madrid adquiere, cada día que pasa, nuevos elementos que invitan a pensar que su futuro próximo está más fuera que dentro de la entidad madridista incluso al término ya de la presente temporada. Las directrices que parecen haber dado desde las altas esferas en las oficinas del Santiago Bernabéu acerca de quién debe ser el nuevo guía que marque las pautas comerciales dentro del club y el relevo que ya anunciara, hace tan sólo unas semanas, uno de los principales representantes de jugadores dentro del mundo del fútbol, Jonnathan Barnett, agente de Gareth Bale, se está produciendo va, quizás, mucho más rápido de lo que todo el mundo dentro del sector esperaba. La última prueba de ello la hemos podido vivir en los días previos a un Clásico que ha dejado muchas heridas abiertas en la Casa Blanca y no sólo por el contundente resultado sufrido por el equipo madridista sino también por las diferencias que a nivel comercial han dejado patentes la gran estrella blanca, Cristiano Ronaldo, con los dirigentes madridistas.

Un spot "incómodo"



18 de noviembre de 2015. Jueves. Faltan tan sólo 48 horas para que se dispute uno de esos acontecimientos deportivos llamados a detener el planeta. En apenas dos días se disputaría el primer Clásico de la temporada 2015/2016, un partido que enfrentaría a Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu y que atraería la atención mediática e informativa durante las siguientes horas, previas y posteriores al mismo, a nivel mundial.

Con motivo de dicho acontecimiento, el club madridista y EA Sports, que mantienen un importante acuerdo comercial entre las partes desde hace apenas unos meses, acuerdan promocionar la disputa del encuentro con un pequeño teaser con la nueva entrega de una de las sagas de simuladores de fútbol más conocidas y exitosas del mundo de los videojuegos: el FIFA16. Así, en el canal oficial del Real Madrid se publica un pequeño vídeo de apenas 15 segundos de duración con imágenes del videojuego para la promoción tanto del encuentro como del propio juego, donde Gareth Bale anota un impresionante gol de falta ante el conjunto catalán. Hasta ahí, nada de particular en la estrategia seguida por ambas entidades a menos que analicemos su repercusión desde el punto de vista del marketing deportivo y los intereses que en torno a él suscita uno de los mayores clubes del planeta.



El Clásico, Cristiano, Konami y EA Sports



Sin embargo, no a todo el mundo le parece tan normal la situación. Según cuentan medios español,es en el entorno de Cristiano Ronaldo no sienta nada bien que en el club hayan acordado, de manera consensuada, con su patrocinador que el rostro visible de dicha promoción, la cara comercial de la estrategia blanca, sea el jugador galés y no el internacional luso. En dicho entorno ven esta decisión como un nuevo ataque a la línea de flotación del jugador portugués en su relación con la alta directiva del Real Madrid y un paso más en ese proceso de transición que ya anunciara Barnett en las polémicas declaraciones de hace unas semanas en las que afirmaba que "el cambio está en camino" para convertir a Gareth Bale en el icono comercial dentro del Real Madrid. A partir de ahí, los acontecimientos se precipitan.

Desde dicho entorno se hace ver al Real Madrid el paso en falso dado y la casi obligación de que en el pequeño teaser el protagonista sea Cristiano Ronaldo y no Gareth Bale con el objetivo de calmar las tensas relaciones que existen entre el luso y la directiva blanca y las enormes dudas que hay sobre su futuro. La línea más cercana al jugador luso consideraba que ese gesto del club no hacía más que alimentar la polémica en torno a esos asuntos por lo que se encomiaba al club a reconducir una situación que podía afectar seriamente al rendimiento del jugador en el trascendental encuentro a disputar en apenas unas horas.

La presión portuguesa surtió efecto y apenas 24 horas después de publicar el primer teaser con Gareth Bale como protagonista, el canal del Real Madrid en Youtube publica otro exactamente igual pero ahora con Cristiano Ronaldo como protagonista, una decisión que podría verse como normal pero que tiene toda la historia anteriormente contada bajo la misma.



Se da la circunstancia de que, durante años, Cristiano Ronaldo fue la imagen de Konami, propietaria de la saga PES y una de las máximas rivales de EA Sports en el sector de los videojuegos.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top